in

AMLO planea entregar 400 USD a cada familia para combatir huachicoleo

Al año se generan pérdidas de más de 3 mil millones de dólares por huachicoleo.

Luego de la tragedia derivada de la explosión de una toma clandestina en Tlahuelilpan, estado de Hidalgo, la cual ha dejado hasta el momento un saldo de 94 personas muertas y 49 más heridas, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció medidas contra el huachicoleo.

En conferencia de prensa, el ejecutivo señaló que mediante diversos programas sociales, se darán apoyos económicos de entre 6 mil y ocho mil pesos (300 y 400 dólares aproximadamente), los cuales se implementarán en los municipios por donde pasan los ductos de combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex) con la intención que los pobladores dejen de robar combustible.

“Son 91 los municipios los que se van a atender con el propósito de que la gente no se vea obligada por la pobreza, por la necesidad a llevar a cabo prácticas de recolección de gasolinas y de otros combustibles que como lo hemos visto desgraciadamente significan arriesgar la vida, perder la vida, ya hemos hablado de que todo esto se fue originando por el abandono al pueblo y la corrupción”, comentó Obrador.

Obrador
Facebook Andrés Manuel López Obrador

Con una inversión de tres mil 857 millones 273 mil 706 pesos, se planea beneficiar a un millón 688 mil 447 personas. De acuerdo con el mandatario mexicano, se estima que en lo que resta de este mes se tiene previsto entregar 21 mil 712 apoyos.

“La entrega es de manera directa porque se ha hecho un censo, le llenamos Censo de Bienestar, y es con tarjeta, por lo general tarjetas bancarias, va directo el apoyo a los beneficiarios, no se entrega el recurso a ninguna dependencia, a ninguna organización, a ningún grupo”, agregó.

Entre los programas sociales con los que se planea ayudar a los habitantes se destacan pensiones para adultos mayores, planes para personas con discapacidad, ayudas para jóvenes que buscan inclusión laboral, tandas de bienestar, así como becas y apoyos para pequeños productores.

De acuerdo con información federal al año se generan pérdidas de más de 3 mil millones de dólares por huachicoleo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

DACA

Decisión de la Corte Suprema permite que DACA continúe vigente

Exdiputada dice fue idea del Chapo usar un carné falso para verle en prisión

Exdiputada dice fue idea del Chapo usar un carné falso para verle en prisión