in

AMLO ordena despliegue de la Guardia Nacional en la CDMX; el domingo entra en todo el país

Asimismo, el próximo domingo entrará en todo el país.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador ordenó el despliegue de la Guardia Nacional en la Ciudad de México debido al aumento de la inseguridad en la zona.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario señaló que se ha coordinado con la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaun para llevar a cabo esta acción en toda la capital.

“La jefa de Gobierno hace un gran trabajo, todos los días atiende el problema, y en efecto al principio se pensó que no haría falta que actuara la Guardia Nacional, pero por la situación que se padece sí habrá Guardia Nacional en toda la Ciudad de México, ya se acordó con la jefa de Gobierno”, comentó el mandatario.

Guardia
Agencia EFE

López Obrador admitió que en la capital del país han ingresado varios grupos delictivos, situación que adjudicó a la pasada administración.

“Se dejó que echaran raíz bandas en la ciudad que no había, entraron grupos de la delincuencia organizada, calculo que se presentó más a partir de 2018, en algunas demarcaciones de la ciudad. Pero ya se tiene una estrategia para todo eso”, agregó.

Cabe mencionar que el próximo 30 de junio la Guardia Nacional empezará operaciones formalmente en todo el país, el cual contempla el despliegue de 82 mil 747 elementos distribuidos en territorio nacional.

“El domingo inicia la operación formalmente de la Guardia Nacional, el domingo en el Campo Marte (en la CDMX) se va a llevar a cabo una ceremonia de inicio de trabajos de la Guardia Nacional, se van a desplegar elementos organizados en todo el país”, comentó Obrador el día de ayer.

Según la estrategia se prevé que el número de tropas vaya incrementando. Para el 2020 se estima sean 97 mil 177 elementos en funciones y para el año siguiente sean 111 mil 577 guardias.

El 24 de junio se anunció el despliegue de casi 15 mil elementos para cubrir la frontera norte del país con Estados Unidos, esto como parte del acuerdo alcanzado con dicho país para frenar el flujo migratorio.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Huawei

China exigirá a Trump que elimine la prohibición de Huawei para resolver la guerra comercial

Dalai Lama

El Dalai Lama considera que Trump tiene una “falta de principios morales”