in

López Obrador manda “al carajo a la delincuencia” y les envía este mensaje

El mandatario comparó a la delincuencia con la corrupción.

Al terminó de un evento en Soto La Marina, en el estado de Tamaulipas, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador mandó llamó la atención de los medios y de los presentes al mandar “al carajo a la delincuencia”.

Al concluir su gira de trabajo donde realizó una serie de visitas por hospitales ubicados en zona de autodefensas y narcotraficantes, el mandatario comparó el crimen como la corrupción y dijo que enlistarse en sus filas es un engaño.

“Al carajo la delincuencia, fuchi, es como la corrupción; estar en un grupo delincuencial era de mucho prestigio y presumían en las series de televisión, qué panorama pintaban, era una situación irreal, pura fantasía, de residencias, de autos último modelo, ropa de marca, muchachas, muchachos guapos, sometían a las autoridades, pero eso es irreal, eso sólo produce sufrimiento a los jóvenes, a sus familias, a las mamás que sufren tanto, ya chole con eso”, comentó.

Obrador
Agencia EFE

En este sentido, el presidente señaló que combatirá a este problemática sin recurrir al llamado garrotazo y recordó la matanza ocurrida en un centro nocturno de Coatzacoalcos, Veracruz.

“Acaba de haber un crimen horrendo. Uno de los que roció la gasolina (en dicho lugar) es un joven, 15 años de edad. Los estamos abrazando para que se vengan con nosotros y no tomen el camino de las conductas antisociales”, agregó.

Asimismo, el mandatario mexicano destacó que es importante el apoyo a los jóvenes, así como fomentar valores en ellos para combatir la inseguridad. “La paz y la tranquilidad son resultado de la justicia. Tenemos que atender las causas que originan la inseguridad”, dijo López Obrador.

“No vamos a pegarle un garrotazo a lo tonto al avispero, y convertir al país en un cementerio”, sostuvo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Pence analizará con canciller mexicano el pacto para bajar inmigración ilegal

Pence analizará con canciller mexicano el pacto para bajar inmigración ilegal

Trump

El Talibán advierte que se perderán vidas tras cancelación de reunión por Trump