in

AMLO le reclama a Calderón violencia en México y así respondió el expresidente

El tema del combate a las drogas no tardó en hacerse presente.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reclamó a su antecesor Felipe Calderón la manera en que abordó el combate a las drogas durante su administración al señalar que dio “un garrotazo al avispero”.

En conferencia de prensa, López Obrador criticó la estrategia de su ex contendiente a las presidenciales en el 2006 e incluso ironizó sobre la vestimenta del mandatario que le quedaba grande, y que en su momento desató críticas en alusión su capacidad para ejercer el control militar.

México
Collage Agencia EFE / Facebook Felipe Calderón

“En vez de atender las causas quiso, de manera espectacular, resolver el problema sólo con el uso de la fuerza. Esto no se dice, que cuando declaró la guerra va a Michoacán, a Apatzingán, y va vestido de militar; se pone un chaleco que hasta le quedaba grande, parecía el comandante Borolas”, comentó el mandatario, desatando las risas de los presentes.

Tras los dichos del presidente, y ante los memes y comentarios que esto desató, la respuesta de Calderón no tardó en llegar y aseguró en su cuenta de Twitter que en su administración no se cometían tantos homicidios como en la gestión actual.

“Hoy se cometen más de 100 homicidios al día, casi el doble que al final del gobierno, el cual comenzó a limpiar la casa plagada de animales venenosos. Hoy se les deja crecer porque no distinguen alacranes de abejas”, sentenció.

Respecto a la broma, Calderón remató: “A mí no me queda el saco, a otros el cargo les queda grande”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Lindsey Graham

“Acepten el dolor” de la guerra comercial, dice el senador Lindsey Graham y le llueven las críticas

McCain

A un año de su muerte, Joe Biden le dedica este mensaje a su amigo John McCain