in

¿AMLO hundirá a Peña Nieto por el escándalo más grande de corrupción de América Latina?

Esto sentenció el presidente.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador habló sobre la relación que tendría su antecesor Enrique Peña Nieto con el tema Odebrecht, considerado como el mayor caso de corrupción en América Latina.

En conferencia de prensa el mandatario fue cuestionado por medios sobre la presunta injerencia de Peña en el tema luego que en semanas pasadas trascendió la captura del dueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira por su vinculación de pagos ilegales de la compañía brasileña Odebrecht al ex director de Pemex Emilio Lozoya.

“No tenemos información, pero la fiscalía seguramente recogerá los testimonios y tiene que proceder legalmente. Nosotros no tenemos ninguna denuncia, ninguna prueba, nada, acerca de los ex presidentes. En Odebrecht no ni en otros casos”, comentó.

Obrador
Foto: Collage Agencia EFE / Captura YouTube Gobierno de México

Esto ocurre luego que en meses pasados se emprendió una investigación por supuestos delitos electores por el supuesto financiamiento de Odebrecht a la campaña Peña Nieto cuando era candidato a la presidencia.

Aunque en junio de 2019 se cerró la investigación, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales señaló que mantendría abierta la indagatoria sobre los posibles delitos electorales cometidos a partir de 2014.

El tema de Odebrecht debería ser de gran relevancia en la administración de López Obrador, quien llegó a la presidencia con una campaña que prometía eliminar la corrupción del país. Sólo en México y en Venezuela no hay consecuencias legales de dichas operaciones ilegales.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Irán asegura que arrestó a 17 espías de la CIA y serán condenados a muerte

México y EE.UU. realizarán operativos contra tráfico de armas en la frontera

México y EE.UU. realizarán operativos contra tráfico de armas en la frontera