in

AMLO exige a EE.UU. postura hacia mexicanos tras tiroteo

El presidente se reunió con el embajador de EE.UU. en México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo un encuentro con el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, a quien le pidió se le dé un castigo ejemplar a Patrick Crusius, el joven de 21 años autor del tiroteo en el Walmart de El Paso Texas, el pasado 3 de agosto, en el que murieron ocho mexicanos.

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón comentó a los medios de comunicación parte de este encuentro y destacó la importancia de que la administración estadounidense muestre una postura respecto al tema, sobre el cual México ya está tomando cartas en el asunto.

“El embajador dijo que entendía perfectamente el planteamiento y le dijimos que México, como usted sabe, está trabajando en varios recursos legales y vamos a seguir adelante en ellos, pero es importante que el gobierno de los Estados Unidos manifieste claramente que está en contra; dijo sí, ya lo hemos hecho, bueno, pero háganlo más y sobe este caso sean ejemplares en lo que van a hacer”, comentó.

El secretario de Relaciones Exteriores calificó al mismo tiempo como “muy buena” la reunión sostenida entre Landau y Obrador y señaló que ambos buscan avanzar en las relaciones.

“La reunión transmitió el mensaje de que el presidente Trump busca una buena relación con México, que (el embajador) respeta mucho al presidente de México y el presidente de México le dijo que buscamos en un ámbito de respeto mutuo”, agregó.

Cabe recordar que en días pasados Obrador anunció en conferencia de prensa que solicitará a autoridades estadounidenses la extradición de Crusius. “No queremos que esto vuelva a suceder. No queremos estos crímenes de odio”, comentó en aquella ocasión.

“Nosotros vamos a hacer lo que nos corresponde, si es necesario, en el marco del derecho internacional y tomando en consideración la legislación de Estados Unidos, vamos a pedir que esta persona sea juzgada también aquí (en México), vamos a pedir su extradición. Todo el peso de la ley”, señaló.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Presentadora de TV compara a colega con un gorila y ahora ofrece disculpas

Presentadora de TV compara a colega con un gorila y ahora se muestra arrepentida

Montana

“Lo que les está sucediendo a los inmigrantes es francamente asqueroso”: Rapero French Montana