in

AMLO ataca a la memoria de Hernán Cortés y lo insulta VOX, partido de ultraderecha de España

Lo llamaron “mediocre con ínfulas”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), rechazó este martes la idea de que la corrupción forme parte de la cultura nacional y explicó que la respuesta a los problemas actuales se encuentran en su origen: en la misma lucha de la conquista que ocurrió hace quinientos años y que definió gran parte de lo que es el país.

Con este discurso, López Obrador dio un adelanto de lo que será el nuevo libro que ha escrito, donde expuso que el conquistador Hernán Cortés “se autonombró alcalde, fue el primer fraude y jefe del ejército invasor”. Agregó, además, que una tercera parte del tesoro nacional desapareció en manos de España y que la corrupción “es el principal problema que estamos enfrentando porque es lo que más ha dañado a México”.

Luego de este discurso, el partido de extrema derecha de España (VOX) respondió con un ataque directo al presidente de México, a través de los siguientes mensajes que se pueden leer a continuación.

“Alguien debería decir a este mediocre con ínfulas que México es independiente desde hace 200 años, que deje de pelearse con Hernán Cortés, que lleva más de 400 años muerto y que esa gallardía que demuestra debería practicarla con Maduro, que sigue matando”.

Este insulto en contra de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) proviene de Vox, un partido de ultraderecha de España que ha sido señalado en numerosas ocasiones como extremista, tras propagar valores ultraconservadores en contra de la inmigración, el aborto y a favor de rescatar prácticas tradicionales como la tauromaquia. Se les asocia, en ocasiones, como el legado de la dictadura franquista en España.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Sondland

Embajador Sondland confiesa que Trump ‘se beneficiaría’ de la investigación contra los Biden

CIA

En pleno escándalo, ahora se descubre que el FBI buscó entrevistar al denunciante de la CIA