in

AMLO afirma “no tengo ninguna opinión” sobre el muro fronterizo

Asegura que el tema no forma parte de la agenda con Washington.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que no tiene opinión sobre la construcción de un muro entre Estados Unidos y su país, porque la idea no formó parte de los temas de discusión en los últimos acercamientos con Washington.

Durante una conferencia de prensa, AMLO afirmó que mantiene relaciones cordiales con el presidente estadounidense, Donald Trump, para evitar cualquier confrontación con el gobierno estadounidense. De igual forma, acotó que no tiene una opinión sobre la construcción del muro fronterizo, que ha sido un componente clave en la política migratoria del mandatario norteamericano.

“Bueno, no tengo una opinión porque es un tema que no se discutió, no está en nuestra agenda”, dijo López Obrador.

AMLO
PRESIDENTE DE MÉXICO, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.- Agencia EFE / Archivo

Los comentarios surgen luego de que defendiera su actuación después de su viaje a Washington, donde se enfocó en el Acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá y pareció hacer todo lo posible para elogiar el trato de Trump a los mexicanos en territorio estadounidense.

El mandatario azteca posteriormente reconoció que no apoya la idea del muro, pero se negó a discutir su oposición y en su lugar culpó a los republicanos y demócratas por su construcción.

“No voy a confrontar a [Trump] en ese tema que ni siquiera queremos mencionar. Solo recuerdo que cada gobierno de Estados Unidos ha insistido en ese tema, ya sea una de las partes o la otra”, dijo López Obrador. “Y no estamos de acuerdo con ese tema: no lo abordamos, estamos agradecidos de que no se haya abordado, ese tema u otros, y que la visita se haya centrado en el acuerdo de libre comercio que nos interesa mucho”, afirmó.

Antes de asumir el cargo en diciembre de 2018, AMLO había sido uno de los críticos más duros de Trump en México, incluso escribiendo un libro llamado “Escucha, Trump” mientras se encontraba en la campaña electoral.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

cuarentena

“¡Obvio que no!” Fauci desautoriza a la “sabiduría” de Donald Trump sobre el COVID 19

Melania Trump

Melania Trump insta a los estadounidenses a usar mascarillas y al distanciamiento social