in

¿América grande? El crudo mensaje de Joe Kennedy a Trump, a días de las elecciones

El próximo martes el país sale a votar

Joe Kennedy III, el congresista descendiente del legendario expresidente de Estados Unidos, le envió un crudo mensaje a Donald Trump, cuando falta poco menos de una semana para que se realicen las elecciones parlamentarias en el país.

El congresista ha sido muy crítico contra el presidente de Estados Unidos sobre todo en defensa de grupos minoría como el de los inmigrantes indocumentados. En esta oportunidad, y en medio de toda la discusión que han generado los intentos del Presidente por anular el derecho a la ciudadanía a los hijos de inmigrantes nacidos en el país, el congresista ofreció unas fuertes declaraciones.

Este fue el mensaje que publicó Kennedy en Twitter y que hace alusión al clásico eslogan de campaña de Donald Trump de «hacer a América (Estados Unidos) grande otra vez»:

«Por dos años, Donald Trump se ha enfocado en lo que puede quitarte: tu ciudadanía, tu cuidado de salud, tu derecho a votar, tu asistencia de comida, tu seguro de salud, incluso tu existencia como ciudadano transgénero, tu ambiente limpio… ¿Cuándo fue que hacer a América ‘menos’ hizo que America fuese grande?», escribió el congresista.

Kennedy
@RepJoeKennedy / Twitter

La referencia de hacer a «América grande», que en realidad apunta a Estados Unidos de América y no al continente, ha sido utilizada con fuerza por Donald Trump en los últimos años, pero pronto esa «grandeza» de la que tanto se habla se ha desvirtuado frente a las distintas políticas de odio que se han sembrado en el país, sobre todo en contra del extranjero inmigrante.

Joe Kennedy, crítico y defensor de los derechos humanos universales, advierte este mensaje cuando apenas falta menos de una semana para que se realicen las elecciones de medio término y en ellas se defina el futuro de las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos. En caso de que los comicios resulten favorables para el Partido Demócrata, le aguardan dos años muy difíciles al Presidente dentro de su mandato.

En recientes declaraciones, Donald Trump aseguró que quería eliminar el derecho a la ciudadanía a aquellos hijos de inmigrantes que nazcan en Estados Unidos y expuso que podría estar dispuesto a hacerlo como decreto oficial, con lo que escaparía de los votos del Congreso.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

migrantes

Alerta: Reporte asegura que migrantes están siendo detenidos en México

Trump

Opinión | Donald Trump generaliza y busca convertir a todos los inmigrantes en asesinos