in

Amenazas de bomba sacuden en serie a Estados Unidos: exigen pagos en bitcoin

La última información hasta el momento

En horas de la tarde de este jueves, una serie de amenazas de bomba sacudieron a varias instalaciones en Estados Unidos y obligaron a realizar evacuaciones prontas de cada una, según reportó CNN.

Hasta el momento se han identificado varias amenazas de explosivos en lugares como Nueva York, San Francisco, Seattle, Washington y Miami y se cree que todas estas están conectadas por los mismos sistemas.

Según reportó el mismo medio de comunicación, tanto el FBI como la Oficina de Armas de Fuego y Explosivos aseguraron que están en proceso de encontrar a los responsables de estas acciones y de hacer las averiguaciones necesarias.

Las amenazas de bomba se emitieron a través de correos electrónicos

Las amenazas de bomba exigieron 20,000 dólares en transferencia a una cuenta de Bitcoin, a cambio de no hacer explotar los respectivos negocios. El mismo mensaje se repartió en cadena a varias locaciones, según reportó el Departamento de Policía de Cedar Rapids, Iowa.

“Por favor estén informados. Hay un correo electrónico que está circulando y contiene una amenaza de bomba que pide un pago en bitcoin, Mientras este correo fue enviado a numerosas locaciones, las investigaciones aseguran que no se encontraron dispositivos”, reseña el Departamento de Policía de Nueva York.

Por el momento, la policía no ha logrado encontrar todas las pruebas pertinentes que puedan demostrar que los asaltantes en verdad tenían las intenciones de detonar los edificios, o si se trataba de una estafa a gran escala.

Más temprano este jueves, 24 escuelas fueron cerradas en Colorado por la amenaza de bomba de una “persona sospechosa” que envió varias llamadas telefónicas con amenazas de dispositivos explosivos.

Hasta el momento no existen pruebas de que los sucesos estén conectados entre sí, pero las escuelas fueron investigadas y no se encontraron dispositivos sospechosos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

El Senado vota para responsabilizar al príncipe saudí sobre el asesinato del periodista Khashoggi

El Senado de EE.UU. vota para responsabilizar al príncipe saudí por el asesinato del periodista Khashoggi

Trump

Trump responde por qué contrató al abogado que acaba de ser sentenciado a prisión