Información confirmada por el FBI da cuenta que el juez federal, Derrick Watson, que bloqueó temporalmente el veto migratorio del presidente, Donald Trump, ha recibido amenazas desde el fallo.
La semana pasada Watson dio un duro golpe al suspender el decreto modificado de Trump que prohibía ciudadanos de seis países, de mayoría musulmana, viajar a Estados Unidos. Esto significa que gracias a la decisión del juez de Hawái quedaba sin efecto ese decreto. Algo que definitivamente no le gustó al presidente.
¡Justicia! Juez Derrick Watson bloquea orden migratoria de Trump y este explota con amenazas https://t.co/CDwwexzPf7
— Viva Noticias (@VivaNoticiasNET) March 16, 2017
Según un artículo publicado por la cadena de noticias CNN, el FBI dijo que Watson ha recibido mensajes amenazantes. Al respecto el portavoz del Buró, Michele Ernst, ha dicho que están al tanto de lo sucedido y que tomarán las medidas necesarias.
Sin dar mayores detalles para no entorpecer la investigación, a través de un comunicado el FBI agregó que se están tomando muy en serio la responsabilidad de proteger a funcionarios judiciales y federales, incluidos jueces y fiscales, y que el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos es el encargado de ello.
El decreto modificado por Trump, del que había eliminado a Iraq, continuaba prohibiendo viajar a Estados Unidos a ciudadanos de Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen, pero a tan sólo horas que entrara en vigencia, el juez federal Watson logró bloquearlo.
[Donald Trump firma nuevo decreto migratorio con modificaciones en su prohibición]
A esta acción el presidente respondió con evidente molestia y aseguró que iba a pelear contra el fallo. Agregó que de ser necesario lo llevaría hasta el Tribunal Supremo para ganar y mantener seguro al país.