in

Amenazan a enfermeras por hablar en español en una clínica de Florida

Aseguran que la mayoría de los pacientes son hispanos

Un grupo de enfermeras que trabajan en la clínica del Departamento de Salud del condado de Polk, denunciaron este martes que sus trabajos se han visto amenazados por el simple hecho de hablar español entre ellas, aún cuando la mayoría de los pacientes que ingresan al lugar para ser atendidos son hispanos y no saben hablar inglés.

Según un informe publicado por el canal de noticias WFLA 8, al menos 7 enferme que trabajan en la clínica del Departamento de Salud aseguran sentirse amenazadas constantemente, pues ya les informaron que podrían perder sus puestos de trabajo en caso de que fuesen vistas hablando en español dentro de la clínica, sin importar que esto no interfiera con su trabajo ni con la atención que se le brinde a los pacientes.

En entrevista publicada para el canal aseguraron que no se sentían cómodas ni seguras en su trabajo, denunciando que el simple hecho de hablar su verdadero idioma no debería ser un motivo para despedir a un empleado:

“No me siento cómoda. Siento que si hablo español me están mirando, me van a despedir, van a hacer algo porque estoy hablando mi idioma. Y es difícil porque prácticamente hablo español todo el día con los pacientes. La mayoría de los pacientes que ingresan a la clínica hablan español, no hablan inglés. Por eso me contrataron”, dijo una de las enfermeras.

El reporte explica que la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo de estados Unidos establece que es ilegal exigirle a un empleado que hable solo en inglés, al menos que esto forme parte de las operaciones de la empresa. Por esta razón los reporteros de WFLA 8 intentaron conseguir algún tipo de respuesta por arte del Departamento de Salud, pero hasta los momentos no se tiene una respuesta oficial por parte de esta autoridad.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Conway

“Trabajan para un violador”, el esposo de Kellyanne Conway destroza a la Casa Blanca

Trump

El nuevo plan de funcionarios de Trump para detener a familias de inmigrantes