La alerta continúa en pie ante la llegada del huracán Irma a la costa este de Estados Unidos y las condiciones climáticas ya muestran variantes. El Servicio Meteorológico ha lanzado la advertencia sobre el incremento en la velocidad del viento, posibles inundaciones y hasta amenaza de tornado en Carolina del Sur.
Varias zonas declaradas bajo estado de emergencia han comenzado a sentir fuertes vientos y disminución de la temperatura.

Tornado
“Los tornados de corta duración están probablemente para lunes y lunes por la noche. Los tornados tropicales se desarrollan muy rápidamente y serán particularmente peligrosos por la noche”, indican los pronósticos.
Más para leer: Gobernador ordena la evacuación obligatoria en estas zonas de Carolina del Sur
Además para este lunes podrían esperarse hasta siete pulgadas de lluvia en el sur y oeste de I-26. En la parte central de Midlands los vientos podrían alcanzar velocidades de hasta 60 millas por hora.

Algunas áreas también podrían experimentar apagones de la energía eléctrica así que será necesario tener linterna con baterías para utilizarla si es necesario y también mantener sus celulares con suficiente carga para no quedarse incomunicado.