in

Amenaza de huracán para Texas por el paso de ‘Harvey’

Se ha emitido aviso de vigilancia tanto en Texas como en México.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) ha advertido hoy miércoles que la depresión tropical en el Golfo de México podría convertirse en huracán en su trayecto a Texas.

Se teme que ‘Harvey’, que se aproxima a la costa de Texas, alcance la categoría de huracán incluso antes de que el viernes toque este territorio. Los meteorólogos indicaron en su último boletín que ‘Harvey’ registra vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h) y se desplaza en dirección noroeste con una velocidad de 9 millas por hora (15 km/h).

Amenaza de huracán para Texas
TORMENTA TROPICAL HARVEY.- NHC Atlantic Ops / Twitter

Las lluvias que arrojará Harvey a su paso «podrían causar inundaciones que pongan en peligro la vida de las personas», alertaron los expertos.

En alerta

Se ha emitido una vigilancia de tormenta para la costa de Texas desde la desembocadura de Río Grande a Port Mansfield y desde el norte del paso de San Luis a High Island. Y también una vigilancia de huracán desde el norte de Port Mansfield hasta el paso de San Luis.

Amenaza de huracán para Texas
TORMENTA TROPICAL HARVEY.- NWS / Twitter

Además, según el NHC, el Gobierno de México ha emitido una vigilancia de tormenta tropical para costa desde Boca de Catán hasta la desembocadura del Río Grande.

Posibles consecuencias tras el paso de Harvey

Se espera que Harvey produzca un total de acumulaciones de lluvia de entre 3 y 9 pulgadas (7 y 22 centímetros) en zonas del sur, centro y noreste de Texas y del valle inferior del Mississippi.

Amenaza de huracán para Texas
HURACÁN.- Agencia de noticias EFE

También la combinación de olas y la marea causará que «áreas normalmente secas cerca de la costa sufran inundaciones», olas que probablemente afectarán a Texas, Luisiana y el noreste de México hasta el viernes.

Más para leer: Después del eclipse… la tormenta: el antes, durante y después del fenómeno en Carolina del Sur

Harvey se «regeneró» a partir de los remanentes de la tormenta tropical que se formó la semana pasada en aguas del Caribe, la novena de la temporada de huracanes en el Atlántico.

Con información de EFE

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Escalofriantes imágenes de un hombre arrojándose a las vías del metro estremecen la web

Trump

¿El apoyo de Trump a los supremacistas podría sacarlo de la Casa Blanca? La Constitución dice que sí