in

Lanzan aterradoras amenazas contra estudiantes y las escuelas se ven obligadas a cerrar

Varias escuelas han activado protocolos de emergencia.

Una amenaza colectiva ha llevado a las autoridades a activar la alerta en numerosos centros educativos este miércoles. La amenaza hecha a través de correo electrónico a las escuelas dice que un vehículo atropellará “a tantos estudiantes como sea posible”.

Por si no fuera suficiente, el aterrador mensaje no termina allí. El o los sospechosos, que hasta ahora se desconoce de quien se trata, agrega que en cualquier caso de que intenten evacuar a los alumnos de la escuela, “el conductor saldrá y disparará contra todos”.

Una situación que tiene bajo máxima alerta a la policía y a profesores. La espeluznante amenaza ha obligado a cerrar inmediatamente numerosas escuelas en los condados de Devon y Cornualles en Reino Unido, para resguardar a los niños y maestros.

Un oficial, vocero de la policía, declaró que estos mensajes preocupantes señalan una hora exacta para el supuesto plan atroz; 3:15 de la tarde. “Estamos al tanto de una serie de comunicaciones maliciosas a escuelas […]”, agregó.

De acuerdo a medios locales las autoridades están tomando la amenaza muy en serio y han iniciado con las investigaciones del caso para dar con el responsable que ha causado alteración y alarma en la población.

Otro medio ha señalado momentos más tarde que la aterradora advertencia fue enviada a cientos de escuelas británicas, desde Devon, en el suroeste de Inglaterra, hasta el noreste. La policía de Cambridgeshire también reportó haber recibido este tipo de amenaza contra los estudiantes que para cuando estuvieran yendo camino a casa. Por otra parte, los oficiales en Durham le han dicho a más de 100 escuelas que creen que la amenaza podría ser un engaño y que no son “creíbles”.

Mientras se hacen las averiguaciones del caso, la policía y profesores no pueden arriesgarse y están haciendo todo lo posible para mantener seguros a los estudiantes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Trump

¡Adiós Trump! Mexicanos ya no prefieren a Estados Unidos y lo dejan en claro con esta fulminante medida

mexicanos

Se destapa nueva polémica: varias Afore emitieron dinero de afiliados a la construcción del aeropuerto de México