in

Amenaza de bomba provoca cierre de Walmart al oeste de Houston

Fuerzas policiales evacuaron la zona.

Una tienda Walmart de Westpark, al oeste de Houston, Texas, tuvo que cerrar durante un lapso debido a una amenaza terrorista que derivó en pánico colectivo y en despliegue policial.

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer, lunes 19 de agosto. A través de videos dados a conocer en redes sociales se muestra el momento en que varios compradores del establecimiento salen corriendo a la altura de la carretera Highway 6 tras darse aviso de una supuesta amenaza de bomba.

“No podía creer que sucedería. Pensé ‘Qué pasa si algo sucede en este momento? ¿A dónde corro?’ Nunca se sabe si la persona mala está justo a tu lado”, comentó al respecto uno de los testigos a KTRK.

A través de su cuenta de Twitter, Harris Ed González, alguacil del condado, informó que el establecimiento tuvo que cerrarse por seguridad de los ciudadanos. Tras monitorearse la escena el lugar fue reabierto después.

Walmart
Captura ABC13

Esta situación reavivó el temor en varios de los compradores tras lo ocurrido a principios de mes en una tienda Walmart del mismo estado, pero en el área de El Paso, donde Patrick Crusius, un joven de 21 años entró al establecimiento y abrió fuego matando a 22 personas (8 de ellas mexicanas) y dejando 24 heridos.

De acuerdo con documentos judiciales, Crusius admitió a la autoridad que su objetivo era matar “mexicanos”. El estadounidense manejó un vehículo durante casi diez horas, desde la zona de Allan hasta la zona fronteriza para provocar el tiroteo. Momentos antes supuestamente publicó un manifiesto en donde habló de una supuesta “invasión hispana” a Estados Unidos.

Horas después de esta tragedia se registró otro tiroteo en Dayton (Ohio), donde Connor Betts, joven de 24 años abrió fuego en una zona popular matando a 10 personas, entre ellas a su hermana, Megan, de 22 años; así como a 27 heridos.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

El Paso

Sospechoso de matanza en El Paso bajo vigilancia para prevenir suicidio

Bret Baier

«Fox no ha cambiado»: Presentador Bret Baier responde a Trump por arremeter contra encuestas del canal