in

Amazon, Google, Microsoft y Apple desafían a Donald Trump

Una vez más un grupo importante de empresas ha decidido desafiar al presidente Donald Trump por sus erráticas medidas políticas que están afectando a todos. En esta oportunidad, Amazon, Google, Microsoft y Apple han unido esfuerzos para combatir el cambio climático que Trump busca acelerar.

[Michael Moore dice que Trump inició la «extinción de la vida humana» ]

A principios de esta semana Trump firmó una orden ejecutiva (cumpliendo con sus promesas de campaña) para revertir muchas de las regulaciones que implementó su antecesor Barack Obama en la lucha contra el cambio climático. Esta medida aunque causó gran polémica no fue ninguna sorpresa ya que Trump había declarado en el pasado que para él, el calentamiento global es un “engaño” inventado por los chinos, y opinó que el «Plan de Energía Limpia» era un ataque contra los trabajadores estadounidenses y la industria del carbón de los Estados Unidos

Amazon, Google, Microsoft y Apple
Foto: Captura pantalla bloomberg

Pero Trump no contaba con que las empresas más importantes de tecnología en el mundo: Amazon, Apple, Google y Microsoft, iban a desafiarlo. De acuerdo a un comunicado por Bloomberg, estas industrias se han comprometido a seguir el camino establecido por Barack Obama en el desarrollo de fuentes alternativas de energía y hacer todo lo posible para contrarrestar los efectos del cambio climático global.

[CEO de General Electric pide a compañías estadounidenses desafiar a Trump]

 

Amazon, Google, Microsoft y Apple
Foto: Shutterstock Hadrian

«Creemos que las políticas energéticas limpias y climáticas fuertes, como el Plan de Energía Limpia, pueden hacer que el suministro de energía renovable sea más robusto y abordar la grave amenaza del cambio climático, al mismo tiempo que también apoyan la competitividad de Estados Unidos, la innovación y el crecimiento del empleo», reza parte del comunicado.

[Muro de Trump tendrá efecto devastador en el medio ambiente, advierten expertos]

Apple, Amazon, Google y Microsoft han apoyado las políticas climáticas de Obama en el pasado. En 2016, Apple emitió $1,5 mil millones en bonos para facilitar aún más su conversión a energía limpia. Google también dijo que sus oficinas y centros de datos se ejecutará exclusivamente en energía renovable a partir del próximo año.

Amazon, Google, Microsoft y Apple
Foto: Shutterstock Benny Marty

Estas no son las únicas en la industria que ignorarán las órdenes de Trump y seguirán con los lineamientos de Obama. Empresas como General Electric, Mars y Walmart, mantendrán sus políticas de conservación del ambiente; y otras empresas como Proctor & Gamble, Best Buy, Ikea, Nestlé y Levi Stauss, aseguraron que seguirán trabajando en la reducción de emisiones.

En el otro extremo de la historia está, como era de esperarse, la Cámara de Comercio y la industria de combustibles fósiles quienes recibieron gratamente la orden ejecutiva de Trump, asegurando que esto va a deshacer las regulaciones que inhiben el crecimiento económico.

Amazon, Google, Microsoft y Apple
Foto: Shutterstock Ken Wolter

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Obama

Revelan la magistral jugada que le hizo Obama a Trump antes de salir de la presidencia

Iowa

Ganaderos de Iowa preocupados por posible pérdida de trabajadores inmigrantes