in

Amash asegura que los republicanos simpatizan en privado con el impeachment de Trump

Aunque ninguno se atreve a decirlo públicamente.

El representante republicano, Justin Amash, aseguró que otros miembros de su partido simpatizan en privado con la posibilidad de un impeachment o juicio político en contra del presidente estadounidense, Donald Trump, aunque no se sienten seguros admitiéndolo públicamente.

En entrevista con la cadena de noticias de CNN, el representante consideró que otros legisladores republicanos aún se encuentran revisando el informe completo del fiscal especial, Robert Mueller, encargado de investigar la llamada “trama rusa” y que sus comentarios han incentivado a muchos a revisar el contenido del informe con más cuidado.

“Hay personas que aún están revisando el informe de Mueller. He tenido gente que, después de hacer mis tuits, dijo: ‘Muchacho, es mejor que lo revisen más detenidamente ahora y que realmente no lo hayan revisado antes'”, comentó al ser interrogado sobre el tema.

Amash
JUSTIN AMASH.- The Cato Institute / Youtube

Hablando específicamente sobre una sección del informe, consideró que la investigación hablaba por sí misma y revela que Trump sí obstruyó la justicia. “Entonces, gente que está desconcertada por eso, me pregunto qué tan cuidadosamente leen el volumen dos porque está ahí. Hay una diferencia entre hojear las páginas y leerlas y entenderlas”, agregó Amash.

El representante confesó que muchos de sus compañeros de partido han expresado simpatía por sus comentarios y puntos de vista sobre el informe. Amash se convirtió en el primer legislador republicano en decir públicamente que la investigación de Mueller demostró que Trump ha tenido una conducta impugnable.

Ante esto, Trump respondió a las acusaciones acusando a Amash de publicitar una posible destitución en un intento de obtener publicidad para su carrera personal. Sin embargo, el representante aseguró que su trabajo es defender la Constitución y que no está distribuyendo información para hacerse famoso, sino para que el pueblo estadounidense conozca la verdad.

La investigación de Mueller, que duró casi dos años, no encontró pruebas suficientes para acusar al presidente de colusión entre la campaña de Trump y Rusia en las elecciones de 2016. Sin embargo, el fiscal especial no inculpó ni excluyó al presidente de obstrucción, sino que presentó diez escenarios en los que Trump pudo haber obstruido la justicia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Trump acusa a los demócratas de “no hacer nada” ni centrarse en los problemas reales del país

pastor

Pastor pide a sus creyentes le regalen un auto