in

Profesor se lanza a golpes con su alumno luego que éste utilizó insultos raciales

Incluso comenzaron una campaña de recaudación a favor del docente.

Un profesor de música de una escuela secundaria en California fue arrestado después de golpear a un alumno. En el video, grabado por los compañeros de clase, se puede ver cómo el joven utiliza en repetidas ocasiones el insulto racial de «negg#r», razón por la cual el docente ha sido ampliamente apoyado e incluso crearon una campaña de recaudación de dinero.

Según información publicada por CBS Los Angeles, Marston Riley, de 64 años, le reclamó a su estudiante de 14 años que no llevaba el uniforme adecuado para entrar a su clase de música en el Maywood Academy High School. El reproche no fue del agrado del joven, quien inmediatamente comenzó a insultarlo de forma racista.

En las imágenes tomadas por varias cámaras celulares de los compañeros presentes, se puede ver cómo Riley mantiene el control las primeras veces que el joven lo insulta, pero el insistente uso de la palabra «negg#r» hizo que se saliera de control. El profesor golpeó al alumno en el rostro y el joven regresó los golpes, ambos se enfrascaron en una pelea que se trasladó de un lado del salón a otro. El incidente concluyó cuando varias personas sujetaron tanto al joven como el profesor.

California
INCIDENTE EN SECUNDARIA DE CALIFORNIA (Captura) Marland X / Youtube

El alumno fue trasladado al hospital más cercano, donde sufrió lesiones de carácter moderado y horas después fue dado de alta. Riley fue liberado tras pagar una fianza de 50,000 dólares, aunque tendrá que comparecer el próximo 30 de noviembre en el juzgado.

Los padres de los jóvenes del instituto mostraron su indignación por lo ocurrido. Sin embargo, algunas personas mostraron su apoyo al docente e incluso crearon una página en GoFundMe bajo el lema «Los profesores merecen respeto», para ayudar a Riley a pagar los gastos legales. Hasta el momento, han recaudado 25,000 dólares.

La promotora de la campaña, Cecilia Diaz Jimenez, trabajó en la misma secundaria de Riley en California y asegura que el profesor ha sufrido insultos físicos y verbales en más de una ocasión. En el texto, considera que la educación estadounidense debe mejorar y que los maestros no tienen por qué soportar insultos de sus estudiantes, una situación frecuente en las escuelas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Paul Ryan

Paul Ryan hace petición a Trump justo antes de las elecciones legislativas (y él lo ignora)

Habla la madre del hombre que atemorizó con paquetes explosivos a los demócratas y envía mensaje a Trump

Habla madre del hombre que atemorizó con paquetes explosivos a los demócratas y envía mensaje a Trump