in

Alumno hispano se quema en clase de química y pide USD 27 millones de indemnización

Su rostro quedó desfigurado tras un experimento que salió mal.

Alonzo Yanes, un joven hispano de Nueva York, ha demandado a la ciudad, al Departamento de Educación (DOE, en inglés), y a su exprofesora de química, Anna Poole, porque su rostro quedó desfigurado tras un experimento que salió mal.

El incidente ocurrió el 02 de enero de 2014, cuando el joven cursaba el 10mo grado en la escuela Beacon High School del UWS, Manhattan. Según explicó su abogado, Ben Rubinowitz, la profesora de química abrió una jarra de metilo para realizar una “demostración del arco iris”, pero el experimento salió mal.

Ninguno de los estudiantes presentes llevaba equipo protector cuando estalló la bola de fuego. Del incidente, dos alumnos resultados heridos, incluyendo a Yanes que fue afectado con quemaduras de tercer grado en un 30% de su cuerpo. Su cabeza, cara, cuello, torso y manos se vieron afectados.

Posted by Alonzo Yanes on Saturday, July 8, 2017

El abogado del joven solicitó una indemnización de USD 27 millones debido a las gravedad de las quemaduras, que le desfiguraron el rostro y que afectarán el resto de su vida. “Ya tiene 21 años y nunca ha tenido ningún tipo de relaciones íntimas con nadie, ni siquiera un beso. Tiene miedo de su aspecto”, alegó Rubinowitz.

Además de su apariencia física, Yanes no tiene capacidad de sentir, tocar o distinguir frío de calor, ya que sus glándulas sudoríparas se quemaron y no puede regular la temperatura de su cuerpo o externa.

El abogado de la defensa, Mark Mixson, ha insistido en que la tragedia es un “accidente”, y asegura que apelará la indemnización exigida. Se espera que el joven afectado testifique en la corte en las próximas semanas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Biógrafo de Trump explica por qué el comportamiento del presidente está configurando una “crisis” de gobierno

Ku Klux Klan

Congresista asegura que Trump “no se opondría al resurgimiento” del Ku Klux Klan