in

Alto funcionario mexicano emite fuerte declaración con respecto al tiroteo de El Paso

México exige justicia

Luego del tiroteo masivo ocurrido en El Paso (Texas) que dejó un saldo de más de 20 fallecidos, entre ellos muchos latinos, el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, ha catalogado este atroz ataque como “terrorismo”.

tiroteo
Archivo / EFE

Durante una conferencia de prensa, el alto funcionario de México expresó su impotencia y preocupación por lo ocurrido, específicamente luego de que se conoció que el tirador le aseguró a la policía luego de entregarse que tenía como objetivo principal disparar a aquellos que parecieran “mexicanos”. Ebrard también mencionó el manifiesto que el tirador presuntamente compartió por el sitio web 8chan, el cual advertía de una llamada “invasión de hispanos” en Estados Unidos.

Ebrard explicó sus razones para denominar este terrible acontecimiento del tiroteo como un acto de terrorismo, a pesar de asegurar que está consciente de que muchas personas no lo ven de esa manera: “Bueno, hay que decir que el hombre que llevó a cabo este acto despreciable, abominable y atroz es parte de una red, en la que también subió un manifiesto”.

“Es muy importante perseverar, especificar, aclarar y exigir que se tomen medidas para que esto no se repita, y la primera medida es clasificarlo por lo que es: un acto de terrorismo que busca quitar la vida a los mexicanos”, sentenció. 

De acuerdo a información compartida por Reuters, funcionarios estadounidenses y mexicanos se han reunido para discutir lo ocurrido. Se espera que el gobierno mexicano solicite que el tirador, Patrick Crusius, sea juzgado en México para que reciba “todo el peso de la ley”, tal como dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha asegurado trabajar para que no sigan ocurriendo estos crímenes de odio.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Blasio

“¡Demasiado conveniente!”, alcalde Bill de Blasio denuncia la muerte de Jeffrey Epstein

Filadelfia

Salen videos del tiroteo en Filadelfia: numerosos policías recibieron disparos