in

Alto funcionario estatal habría advertido sobre la campaña de Trump contra Ucrania

George Kent lo supo desde marzo

George Kent, subsecretario de Estado, expresó sus preocupaciones a principios de este año sobre lo que describió como “presión” por parte del presidente estadounidense, Donald Trump, y su abogado personal, Rudy Giuliani, para investigar a rivales políticos en conexión con Ucrania.

Según información publicada por The New York Times, Kent expresó su preocupación en marzo por el papel de Giuliani en una campaña de “desinformación” que buscaba difamar a rivales políticos, como el exvicepresidente Joe Biden, y la entonces embajadora de los Estados Unidos en Ucrania, Marie Yovanovitch.

Alto funcionario estatal habría advertido sobre la campaña de presión de Trump contra Ucrania
GEORGE KENT (Captura) News Update Live / Youtube

Kent ofreció su testimonio esta semana ante la Cámara de Representantes, como parte de la investigación de juicio político que lideran los demócratas en contra de Trump.

En el centro de la investigación se encuentra una llamada telefónica realizada el pasado 25 de julio que tuvo Trump con el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, durante la cual el estadounidense presionó repetidamente a su homólogo para investigar a los Bidens por cargos no confirmados de corrupción.

Esta polémica llamada fue lo que hizo que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, diera la aprobación para iniciar la investigación de juicio político contra el presidente Donald Trump. Los resultados de la misma podrían destituir del cargo al mandatario.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Cardi B

Cardi B y Chance the Rapper advierten que Trump “volverá a ganar” las elecciones de 2020

Finge ser policía para acosar a adolescentes hispanos en un parque de Texas

Finge ser policía para acosar a adolescentes hispanos en un parque de Texas