in

Alto funcionario de Interior compara a los inmigrantes indocumentados con el cáncer

Varias de sus opiniones salen a la luz

El director interino de la agencia federal de Estados Unidos, William Perry Pendley, ha negado la existencia del agujero en la capa de ozono y, además, se atrevió a comparar a los inmigrantes indocumentados con el cáncer.

William Perry Pendley fue nombrado como director interino de la Oficina de Administración de Tierras en el 2019 y ahora se han descubierto varios de sus polémicos comentarios gracias a una revisión realizada por CNN de sus perfiles sociales y apariciones públicas.

El funcionario no solo habría declarado en contra de la teoría del cambio climático en varias ocasiones sino que comparó a los inmigrantes indocumentados con el cáncer y los culpó de transmitir enfermedades.

En este sentido, Pendley ha hecho gran referencia a una retórica antiinmigrante. En un anuncio publicado en 2007, el funcionario señaló que los inmigrantes indocumentados eran “un cáncer” y elogió a aquellos estados que promovieron leyes para que las personas sin documentos no pudieran alquilar casas ni ser contratados.

inmigrantes
WILLIAM PERRY PENDLEY.-  Nordlund Communications / Youtube

“Verán, los problemas que enfrentan Hazleton o Valley Park podrían ser los siguientes en su comunidad porque la inmigración ilegal se está extendiendo como un cáncer. En parte, esto se debe a que México y algunos otros gobiernos promueven y alientan la migración ilegal a nuestro país”, señaló.

En el mismo argumento, el funcionario agregó que si aumentaba la inmigración masiva “usted y yo perderemos permanentemente el país que amamos”.

Estas declaraciones no fueron aisladas. El funcionario utilizó una retórica similar en un comunicado de prensa que emitió el mismo año, en el que culpó a los inmigrantes indocumentados de las escuelas “abarrotadas”, y por todos los delitos violentos.

En el mismo argumento, hizo una publicación en un blog en 2006, en el que culpó a los inmigrantes de las enfermedades.

“¡Delitos violentos, que incluyen pandillas peligrosas, escuelas abarrotadas, la aparición de enfermedades que alguna vez fueron vencidas del mundo occidental, el aumento de los costos hospitalarios y una abrumadora demanda de servicios gubernamentales! (…) Estos son los nuevos problemas que enfrentan las pequeñas ciudades y pueblos con problemas de liquidez en todo Estados Unidos. La fuente: inmigrantes ilegales”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Giuliani

Trump ordenó a funcionario del Departamento de Estado a hablar con Giuliani sobre Ucrania

CBP

Congresista Elijah Cummings denuncia el plan de ICE de detener a parejas inmigrantes