in

Alpinistas se burlan de Trump escalando una réplica del muro fronterizo en menos de un minuto

Uno de los escaladores tiene 75 años.

Un grupo de alpinistas escaló una réplica en madera del muro fronterizo de acero prometido por el presidente estadounidense, Donald Trump, en un intento por refutar sus afirmaciones de que es “imposible de escalar”.

Según información publicada por The Courier-Journal, Ricky Weber, un ingeniero de 75 años y escalador de rocas, construyó una réplica de una sección del muro fronterizo de 18 pies de altura en Kentucky e invitó a varios de sus compañeros alpinistas para ver cuál de ellos podía escalarlo más rápido.

Weber confiesa que la idea surgió luego de una visita de Trump a una sección del muro fronterizo en California el pasado mes de septiembre, en donde aseguró que 20 de los mejores alpinistas del muro habían intentado escalar el muro y no pudieron hacerlo. Weber fue escéptico a la existencia de tal prueba de escalara y decidió crear su propia réplica para ponerla a prueba.

Aunque oficialmente la competencia no empieza sino hasta este fin de semana, varias personas se han animado a intentarlo, incluyendo una niña de 8 años. Hasta el momento, Peter Favaloro, un escalador novato, alcanzó la cima del muro en aproximadamente un minuto.

Otro escalador, llamado Erik Kloeker, venció a la réplica del muro en aproximadamente 30 segundos. Después, realizó una segunda subida mientras hacía malabares, en un intento por demostrar lo fácil que era la tarea.

Weber se mostró consciente de que el muro no es exactamente el mismo que el que está construyendo la administración Trump, pero asegura que no le importa, ya que “si puedes escalar esa pared de madera, puedes escalar la pared de acero más grande”. La nueva sección del muro que el presidente estrenó en California es de acero e incluye vigas rellanas de concreto, además de tener una altura de 30 pies.

Puede ver el video del alpinista malabarista, a continuación.

Yes, Mr. Trump your Wall is impossible to climb. This is Erik Kloeker who free climbed over the top several times today for film crews.

Posted by Rick Weber on Thursday, October 10, 2019

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Rudy Giuliani

Es oficial: abren investigación en contra del abogado personal de Donald Trump, Rudy Giuliani

Trump

Denunciante de tratos entre Trump y Ucrania quiere testificar por escrito