in

Allanan vivienda de Cristina Kirchner e incautan obras de arte valoradas en 4 millones de dólares

¿De dónde obtuvo tanto dinero para piezas de arte?

El juez federal Claudio Bonadio emitió una orden de allanamiento contra una de las viviendas de la expresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, ubicada en la ciudad de Buenos Aires. Los agentes federales incautaron en la propiedad unas 33 obras de arte valorados en 4 millones de dólares, aproximadamente.

Según información publicada por el medio argentino Clarín, el operativo ocurrió en el departamento de la expresidenta ubicado entre las calles Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta. Las autoridades incautaron unas 33 piezas de arte que incluían cuadros, jarrones y otras esculturas, valoradas en casi 4 millones de dólares.

La exmandataria dejó de vivir en la citada propiedad el pasado mes de agosto, cuando el Senado argentino (a petición de Bonadio) autorizó el allanamiento de la vivienda como consecuencia del caso conocido como «los cuadernos de las coimas», donde se investiga una presunta red de sobornos por parte de empresarios para acceder a contratos de obra pública durante los gobiernos de Kirchner.

Sobre lo ocurrido, Cristina Kirchner criticó en su red social de Twitter que los medios de comunicación usaran la noticia del allanamiento para desviar la atención del aumento de tarifas de luz, gas y transporte.

«Hoy 28 de diciembre #DiaDeLosInocentes, Clarín pone en tapa los aumentos de todo y una foto de las ’33 obras de arte de Cristina’ para que vos creas que en mi casa había un museo y te indignes por eso y no por los nuevos tarifazos de la luz, del gas y del transporte. De manual», escribió la expresidenta en un tuit.

Los cuadernos en los que se basa la investigación y relacionados a la red de sobornos, fueron escritor por Oscar Centeno, el exchofer de Roberto Baratta, exfuncionario del Ministerio de Planificación durante la era de Cristina Kirchner. Los mismos detallan supuestos movimientos de dinero, pagos de soborno y viajes fechados entre 2005 y 2015.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

congresista republicano

Congresista republicano se burla de la última amenaza de Donald Trump en frontera

López Obrador

López Obrador responde a amenaza de Donald Trump por cerrar la frontera