in

Aliados europeos le dan la espalda a Donald Trump en medio de coronavirus

Estados Unidos está cada vez más solo en 2020

Por innumerables razones, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump,  ha ofendido a sus aliados en Europa. La misma canciller de Alemania, Angela Merkel, estuvo tan alterada con la idea de estar junto a su homólogo en la cumbre del G-7 que llegó a admitir que no lo quería a su lado.

En una conversación que mantuvo con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, Angela Merkel confesó “no quiero estar en la misma habitación con ese tipo” (en referencia a Donald Trump). Estas palabras salieron a la luz con el libro de William Drozdiak, que muestra rasgos en diferentes entrevistas del presidente francés.

En este sentido, también se revela que la actitud del presidente francés con Trump es compleja: “una mezcla de tristeza e ira”, asegura Thomas Gomart, director del Instituto Francés de Relaciones Internacionales.

Trump
DONALD TRUMP.- Archivo EFE / Archivo

“Nuestro principal aliado se negó a ejercer el liderazgo durante la crisis de la corona”, dijo sobre el presidente estadounidense, “y cada día es más provocativo con sus aliados y está creando divisiones que China explota muy activamente”, agregó.

Después de casi cuatro años, Trump no tiene logros diplomáticos, dijo Gomart, al enumerar fallas en Corea del Norte, Oriente Medio, un deterioro de las relaciones con China y ninguna mejora en las relaciones con Rusia. En cambio, Macron cree que Trump ha dañado la seguridad europea a través de su abandono unilateral del acuerdo nuclear con Irán, así como de casi todos los acuerdos de control de armas con Rusia y este es el escenario por el que el presidente sigue perdiendo terreno con Europa.

“Él continúa creyendo que puede maltratar a sus aliados y, al mismo tiempo, contar con ellos”, agrega Gomart.

En este sentido, cabe destacar que no tiene precedentes el hecho de que Merkel se haya negado a viajar a Washington y que esto dice mucho acerca de la forma en que se manejan las relaciones internacionales actualmente.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Nike

“Por una vez, no lo hagas”, el potente mensaje de Nike tras la muerte de George Floyd

Nueva York

Se ata cuchillos al brazo y persigue a niños que protestan en Nueva York