in

Aliados de Trump hicieron transferencias de dinero sospechosas después de reunión en la Torre Trump

A Mueller podría interesarle esto.

Los aliados del presidente estadounidense, Donald Trump, habrían realizado una serie de transferencias de dinero sospechosas después de la reunión entre su hijo, Donald Trump Jr, su yerno, Jared Kushner, y funcionarios rusos, en la Torre Trump.

Según un informe publicado por BuzzFeed News, los investigadores federales están revisando una “ráfaga” de transacciones financieras sospechosas ocurridas después de dicha reunión, que tuvo lugar a finales de 2016. Las transferencias podrían tener un papel importante para la investigación del fiscal especial, Robert Mueller, quien está encargado de descubrir la verdad sobre la supuesta interferencia electoral de Rusia.

torre trump
DONALD TRUMP (captura).-  CBS News / Youtube

El informe revela que justo después de la reunión, se registró “una compleja red de transacciones financieras entre algunos de los planificadores y participantes, que trasladaron dinero de Rusia y Suiza a las Islas Vírgenes Británicas, Bangkok, y un pequeño parque de oficinas en Nueva Jersey”.

“Esto debería sonar todo tipo de alarmas. ‘Los documentos muestran que Aras Agalarov, un multimillonario desarrollador inmobiliario cercano a Putin & Trump, usó cuentas en el extranjero para filtrar dinero para él, su hijo y al menos 2 personas que asistieron a la reunión de Torre Trump'”, comentó un usuario, acompañándolo de una imagen donde se puede ver a Trump junto a Agalarov.

La primera ola de transferencias ocurrió 11 días después de la reunión en la Torre Trump en junio de 2016, mientras que la otra ocurrió justo después de la elección del presidente Trump.

En la primera ocasión, una compañía offshore controlada por Aras Agalarov, un desarrollador multimillonario de bienes raíces con estrechos vínculos con el presidente ruso Vladimir Putin y Trump, telegrafió casi 20 millones de dólares a su propia cuenta en un banco de Nueva York, según BuzzFeed.

La segunda ola de transferencias ocurrió cuando Agalarov traspasó 1,2 millones de dólares del banco familiar Agalarov en Rusia a una cuenta en Nueva Jersey controlada por su hijo y cantante pop, Emin Agalarov.

“La cuenta había estado prácticamente inactiva desde el verano de 2015, según los registros revisados ​​por BuzzFeed News, y los banqueros encontraron extraño que la actividad en la cuenta de cheques de Emin Agalarov aumentara luego de la victoria de Trump”, reza el informe.

La cuenta de Nueva Jersey también envió dinero a la empresa controlada por Irakly Kaveladze, quien es un asociado de Agalarov desde hace mucho tiempo y quien representó a la familia en la reunión.

Aunque un informe de actividad sospechosa no significa que haya evidencia de actividad criminal, los fiscales federales han utilizado este tipo de informes para acusar a personas como el expresidente de la campaña de Trump, Paul Manafort. Sin duda, este tipo de información, que ya está en manos del Departamento del Tesoro, puede ser importante para la investigación de Mueller.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Huracán Florence pierde fuerza y se convierte en tormenta categoría 3

Huracán Florence pierde fuerza y se convierte en tormenta categoría 3

Nueva York

Arrestan a varios policías de Nueva York por participar de red de prostitución