in

¿Por qué algunas personas creen ver fantasmas? La ciencia lo explica

Un experto en Investigación de Escépticos nos da la respuesta

Vox / Youtube

Seguramente tienes algún amigo o conocido que en determinado momento empieza a contar sus historias “paranormales”, que sintió escalofríos en algún lugar, que vio una sombra, algo moverse, o incluso un fantasma en persona.

Más para leer: ¿Quieres ganar 63,000 dólares al año? Esta familia busca una niñera “especial”

Si eres de esas personas que no cree en el refrán “de que vuelan, vuelan“, te aliviará saber que hay tres razones científicas de por qué las personas creen ver espectros. Con esta explicación dejarás de pelear con tus amigos sobre la veracidad de sus historias.

fantasmas
Mysticsartdesign / Pixabay

El canal de Youtube Vox publicó un video donde el investigador principal del Comité de Investigación de Escépticos, Joe Nickell, intenta encontrar un razonamiento lógico al hecho de que algunas personas dicen ver fantasmas. Explica que en sus más de 50 años de investigación jamás ha encontrado una sola prueba que confirme la existencia de fantasmas, pero ha apuntado tres razones por las que algunos sí creen en ellos, detalles que ofreció a Gizmodo:

Infrasonidos

Los infrasonidos son unas ondas sonora cuya frecuencia es imperceptible para el oído humano. Aunque es imperceptible por nuestros oídos, nuestros cuerpos sí la pueden sentir de otra forma y lo reflejan mediante escalofríos, malestar, depresión e incluso alucinaciones.

fantasmas
Wokandapix / Pixabay

Parálisis del sueño

Si alguna vez has estado a punto de quedarte dormido o a punto de despertar y de pronto sientes que todo tu cuerpo se paraliza, que no puedes moverte pero eres totalmente consciente de todos tus sentidos, has sufrido de esta condición. Aunque su duración suele ser muy corta, de máximo tres minutos, las personas experimentan gran ansiedad e incluso alucinaciones visuales y auditivas. Si estás totalmente paralizado y ves una sombra por ahí…seguramente tu mente te dirá que es un fantasma.

Más para leer: Duró siete meses con maquillaje para que su novio no se diera cuenta de su secreto

fantasmas
Pexels / Pixabay

El luto

En último lugar, pero también el más importante: El dolor. La pérdida de un ser querido puede dejarnos un trauma o un dolor muy profundo en el corazón. Siempre vamos a estar atentos a cualquier “señal” que nos pueda relacionar con esa persona, incluso hasta el punto de la alucinación. Aunque esta alucinación no tiene por qué ser mala, puede ser hasta necesaria.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

comida

Hallan peligroso químico en esta popular comida de Estados Unidos

Ya es oficial: “La Roca” Johnson se registra como candidato presidencial para derrotar a Trump en 2020