in

¡Algo terrible sucedió en un centro de detención de ICE!

Las autoridades aun se encuentran investigando el lamentable hecho.

Un reporte publicado por CNN asegura que un inmigrante mexicano de 40 años de edad se suicidó dentro de un centro de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

Las autoridades se encuentran actualmente investigando el caso luego de que el inmigrante mexicano, identificado con el nombre de Efraín de la Rosa, fuese encontrado inconsciente dentro de su celda un centro de detención de ICE ubicado en Lumpkin, Georgia. Tras ser enviado de emergencia hacia el hospital más cercano, los médicos del lugar lo declararon muerto.

Para el momento de su muerte, el inmigrante estaba a punto de ser deportado. Estaba solo en una celda de aislamiento.

Según el área de prensa de ICE, la causa aparente de la muerte del inmigrante mexicano fue “estrangulamiento autoinfligido”, lo que se traduce en SUICIDIO. Sin embargo, la agencia de inmigración no se atrevió a utilizar la palabra “suicidio” en su portal, debido a que, hasta los momentos, ya van alrededor de 8 muertes por suicidio en las celdas de inmigrantes detenidos.

ICE
Captura / ice.gov

“Detenido de ICE muere en hospital de Georgia” (trad.)

El Sheriff del estado de Georgia ordenó una investigación inmediata sobre la muerte de Efraín de la Rosa, la cual está llevándose a cabo por la Oficina de Investigación de Georgia. Según informa CNN, hasta los momentos no existen “indicios de acción criminal”.

La oficina de ICE no ha emitido mayores detalles de lo sucedido con este inmigrante mexicano. No se tiene información acerca de las causas de su aislamiento o su suicidio; sin embargo, llama la atención que en lo que va de año fiscal, ya suman 8 los inmigrantes muertos por suicidio, contando ahora con la lamentable muerte de Efraín de la Rosa.

“Las muertes y el abuso sistemático en Stewart [el centro de detención de Georgia] no solo son trágicos, sino exasperantes”, dijo Azadeh Shahshahani, directora legal y de defensa en Project South.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

racista

Se acabó la paciencia: Esto fue lo que le pasó a un racista por andar gritando insultos y ofensas

Trump

Gobierno de Trump asegura que dejó de separar a las familias de inmigrantes, pero la realidad es completamente distinta