in

Algo terrible puede ocurrir en Nueva York, Boston, San Francisco y Miami en unos años

El cambio climático podría originar «refugiados ambientales»

Para el presidente Donald Trump el cambio climático es como una leyenda urbana inventada por los chinos, pero la realidad está allí, y se muestra día a día en la naturaleza. Un reciente estudio ha revelado que las ciudades de Nueva York, Boston, San Francisco y Miami podrían ser inhabitables en unos pocos años.

Más para leer: Un iceberg del tamaño de Delaware se desprende de la Antártica y anda sin rumbo

De acuerdo con la investigación, publicada por La Unión de Científicos Preocupados, en la que se tomaron en cuenta  datos del aumento del nivel del mar en el mundo durante la década de 1920, 1950 y 1980, las casas de las personas que habitan en estas zonas podrían inundarse cada vez más.

Miami
Ucsusa / Captura

Sin embargo, aquí no acabaría el problema. Y es que, de seguir así, para finales de este siglo, los habitantes estas y otras 500 ciudades del país deberán abandonar sus hogares, lo que ha encendido las alarmas sobre el cambio climático.

Aunque no se cree que el nivel del mar suba considerablemente, se prevé que las mareas extremas tengan mayor alcance y que las mareas típicas sean más frecuentes. Esto tendrá como consecuencia que una casa se podrá inundar unas 26 veces al año, incluso más, o hasta cada dos semanas.

Miami
Ucsusa / Captura

Es decir, múltiples ciudades pueden convertirse en zonas «permanentemente inundadas» o «crónicas inundadas». En el caso de Nueva York, se trata de una región donde ocurren inundaciones solo cuando hay marea alta; mientras que para Boston se refiere a una ciudad que se inunda al menos 26 veces al año. Sea como sea, estas consecuencias del cambio climático podrían hacer que muchos de estos lugares sean inhabitables.

Más para leer: Investigador en Perú “confirma” la existencia de seres extraterrestres

Miami
Ucsusa / Captura

Existen varios escenarios de gravedad en este caso, pero en el peor de ellos de aquí a finales de siglo podemos llegar a 670 ciudades inundadas, lo que generará refugiados ambientales. Según el informe, si hoy actuamos para reducir la temperatura del planeta y las emisiones de gas establecidas en el Acuerdo Climático de París, lograremos salvar unas 380 comunidades.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

mango

México manda primera exportación de mango a Europa

Expresidente estadounidense Jimmy Carter colapsa mientras trabajaba en proyecto de viviendas para caridad

Expresidente estadounidense Jimmy Carter colapsa mientras trabajaba en proyecto de viviendas para caridad