in

Alex Acosta se convierte en el primer y único hispano en el Gabinete de Donald Trump

El hispano-americano Alex Acosta fue nombrado por el presidente Donald Trump como el primer hispano de su Gabinete para ocupar el cargo de Secretario del Trabajo, luego de que el anterior candidato, Andrew Puzder, retirara su candidatura por “presiones políticas”.

Según el presidente Trump, Alex Acosta es un hombre que ha tenido una “increíble carrera” como rector de la Facultad de Leyes de la Universidad de Florida, además de que ha sido juez federal y ex fiscal en Florida; cargos que «son muy significativos» para ocupar ocupar el puesto en la Secretaría del Trabajo.

Es por esta nominación que Acosta se convierte en el primer y único hispano en ocupar un cargo en el Gabinete del presidente de los Estados Unidos.

Lo que se espera de Alex Acosta

La imagen de Alex Acosta trae incertidumbre para los millones de hispanos que residen en Estados Unidos, sobre todo porque actualmente, él forma parte de la comisión para las Responsabilidades y Derechos de los Hispanos, y fue uno de los que abogó por lograr la inclusión de los hispanos en la Administración de Donald Trump.

Acosta forma parte de los 50 hispanos más influyentes en los Estados Unidos según la revista Hispanic Business.

Tras conocerse esta noticia, varios latinos influyentes han reaccionado en las redes sociales para solicitar que Alex Acosta pueda interferir para defender a toda la comunidad hispana del país.

Alex Acosta
Foto: captura Twitter de @ananavarro.

«Alex Acosta fue Decano en @FIU, probablemente una de las escuelas con el mayor número de estudiantes cubiertos por DACA. Espero que hable por ellos en el gabinete», (trad.)

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Donald Trump

Donald Trump quiere burlar a la Corte mediante la firma de un nuevo decreto migratorio

16 de febrero

Ellos le enseñaron orgullosamente al país sus puertas cerradas este 16 de febrero