in

Alertan de terrorífica arma de Corea del Norte que podría acabar con el 90% de los estadounidenses

El caos se expandirá y acabará con todo.

Foto Collage / Viva Noticias

Las tensiones entre los Estados Unidos y Corea del Norte van en aumento, pero parece que el gobierno americano no presta atención a las amenazas. Los expertos han alertado sobre un arma del país asiático tan potente que podría matar al 90% de los estadounidenses en un año.

Más para leer¡Impactante! Mujer muere prendida en fuego y su pareja huye de la escena

Dos expertos advirtieron al Congreso que estaban ignorando un arma recién desarrollada en Corea del Norte, el ataque de Pulso Electromagnético (EMP, en inglés) tan potente que podría “apagar la red de energía eléctrica de los Estados Unidos por un período indefinido, lo que provocaría la muerte dentro de un año del 90% de todos los estadounidenses”.

Corea del Norte
@Independent / Twitter

William Graham, presidente de la disuelta “Comisión del Pulso Electromagnético” (que fue disuelta bajo la administración de Trump), y su exjefe de personal, Peter Vincent Pry, advirtieron en un subcomité de Seguridad Nacional de la Cámara que un ataque nuclear de Kim Jong-Un con un EMP era la “mayor amenaza” para los Estados Unidos, pero que el gobierno no lo reconoció.

Ellos alegan que en el último año se le ha prestado más atención a las continuas pruebas del régimen norcoreano de misiles balísticos intercontinentales, pero Kim Jong-Un afirmó recientemente que sometió a prueba una bomba de hidrógeno subterránea.

Corea del Norte
@EMPACTAmerica / Twitter

Los expertos instaron a la Cámara a proteger la red y advirtieron que los sistemas de defensa de misiles balísticos estadounidenses están actualmente diseñados para interceptar misiles desde Corea del Norte que se aproximan al territorio americano sobre la región del Polar Norte, pero no sobre la región del Polo Sur, reseñó Independent.

Más para leer: Niña pide ayuda para reconstruir su escuela tras los terremotos de México

El exrepresentante republicano Curt Weldon, uno de los fundadores de la antigua comisión, escribió en The Hill el mes pasado: “Un ataque EMP nuclear destruiría la electrónica en todas partes, provocaría que los aviones se estrellen, detengan los automóviles y el tráfico ferroviario, corten las redes eléctricas y otras infraestructuras críticas que hacen posible la civilización moderna y la vida misma. Finalmente, millones morirían de hambre, enfermedad y colapso social “.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

invidente

Aficionado del América narra penal a invidente del Cruz Azul y el resultado es conmovedor

alumnos

Maestra anti hispanos insulta a sus alumnos de la peor forma y les dice: “hablen americano”