in

Alertan de supuesto plan de “deportación masiva” ordenado por Trump

Un nuevo documento interno del Departamento de Seguridad Nacional ha sido filtrado y publicado por The Washington Post. El mismo asegura que la administración del presidente Donald Trump está moviéndose rápidamente para reunir suficientes agentes para comenzar una deportación a nivel nacional, a través de una redada masiva de inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos.

Puede ver el documento filtrado aquí

deportación
Foto: Captura pantalla The Washington Post

Sabemos que la información es muy delicada y por eso es importante tomar el tema con cautela. No es la primera vez que suenan rumores parecidos, en febrero unos memorandos firmados por el secretario de seguridad, John Kelly ordenaban unas nuevas directrices para detener y deportar a inmigrantes que viven ilegalmente en el país. Sin embargo, y menos mal que fue así, no se escuchó más sobre el tema.

[Trump ordena contratar 15.000 nuevos agentes y acelerar deportaciones]

En esta oportunidad, se presume que Trump está coordinando los planes para lo que Washington Post llama una “fuerza de deportación nacional” para que el presidente pueda cumplir con su promesa de campaña en contra de los inmigrantes.

Según la información publicada, el plan busca acelerar la contratación de miles de oficiales de la Aduana y la Patrulla Fronteriza. También se insinúa que para cumplir con la cantidad de agentes necesarios (y con la menor cantidad de presupuesto posible) se relajarán los estándares de contratación, es decir, se eliminarán las pruebas del polígrafo y se pasarán por alto los requisitos físicos.

deportación
Seguridad en la frontera. Foto: Shutterstock Sherry V Smith

Supuestamente, también se han expandido las instalaciones y se han organizado 33.000 camas de detención adicionales. Según el documento filtrado también desean que México acuerde mantener a inmigrantes potenciales mientras sus casos pasan por tribunales estadounidenses de inmigración, para acelerar estas audiencias, se está considerando celebrarlas por videoconferencia o enviar más jueces de inmigración a la frontera. Obviamente, todo este plan requiere de un presupuesto exorbitante que probablemente el gobierno actual no tenga para esos fines.

Es importante destacar que el documento es técnicamente todavía un borrador, es decir, está en fase preliminar. Muchas dificultades se pueden presentar para que se lleve a cabo.

Aunque no ha sido confirmado oficialmente, el Fiscal General, Jeff Sessions, agregó comentarios similares con relación al tema. En declaraciones pidió “la bendición de Dios” para acelerar las deportaciones, como se puede ver en el siguiente enlace: Sessions desea acelerar deportaciones

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Obama

En menos de tres meses, Trump ha gastado más que Obama en dos años de gobierno

Sean Spicer

¡Ups! A Sean Spicer se le “escapa” decir la verdadera intención de Trump sobre Siria