in

Alertan de la entrada de destructor de EE.UU. a aguas del Mar Mediterráneo

Podría atacar «todo el territorio ruso», alerta el Ministerio de Defensa de Rusia.

El Ministerio de Defensa de Rusia, ha alertado de la presencia de un destructor Ross, proveniente de Estados Unidos, el cual se encuentra en el mar Mediterráneo, y “podría atacar todo el territorio sirio”.

De acuerdo con el Ministerio, este movimiento pertenecería a un “montaje” por parte de EE.UU. para intentar un nuevo ataque en Siria, pues la posición estratégica del destructor estadounidense podría “lanzar ataques en todo el territorio de Siria”, asegura.

A través de un mensaje, emitido desde Moscú, se ha advertido que, “Estos preparativos son una nueva confirmación de las intención de EE.UU. de aprovechar un montaje de los terroristas de Hayat Tahrir al-Sham (Frente al Nusra) y la participación activa de los servicios secretos británicos en la provincia de idlib con el supuesto ‘uso de armas químicas’ por las fuerzas gubernamentales sirias”.

Siria
Agencia EFE archivo

Asimismo, el Ministerio señaló que con este plan EE.UU. busca escenificar un ataque químico en el noreste de Siria para justificar un ataque posterior. “EE.UU. continúa agrupando busques portadores de misiles de crucero en la región del Oriente Medio, en relación con los preparativos de una nueva provocación con supuestas ‘armas químicas’ en la provincia de Idlib”, agregó dicho departamento.

Según información que difunde RT en español, el destructor de EE.UU. con 28 misiles Tomahawk entró en aguas del mar Mediterráneo el pasado 25 de agosto. A este hecho se le agrega la llegada al golfo pérsico de otro portador de misiles, el USS The Sullivans, con 56 misiles, mientras que en la base de Al Udeid, en Catar, se encuentra el bombardero americano B1-B con 24 misiles JASSM.

En tanto, el Ministerio de Defensa, ha confirmado, citando fuentes independientes que los militantes han recibido ocho tanques con cloro para llevar a cabo el supuesto ataque químico, con lo que se buscaría atribuírsele al presidente de Siria Bashar ak Assad, agregó RT.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Melania

¡Bomba! El secreto jamás contado hasta ahora de Melania destapa uno de sus mayores escándalos familiares

McCain

Trump evita que la Casa Blanca emita comunicado alabando a McCain