in

Alerta: Virus del Zika llegó a Estados Unidos de forma sexual contra todo pronóstico

Muchos pensaron que sería imposible

Este jueves, según confirmó el Departamento de Salud de Los Ángeles, apareció el primer caso de Zika transmitido de forma sexual, contrario a todo pronóstico y frente a la sorpresa de muchos, esto es lo que acaba de ocurrir.

El estudio del caso revela que un residente al parecer realizó un viaje a México en noviembre donde contrajo el virus y comenzó a tener los síntomas. En desconocimiento de la enfermedad y aún haciéndose estudios no concluyentes tuvo relaciones sexuales con su pareja, a quien le habría contagiado el virus.

Este sería el primer caso de Zika transmitido vía sexual en Estados Unidos.

Zika
PICADURA DE MOSQUITO.-  Pixabay / Web

Según el informe, no hay casos de que el virus se transmita por los mosquitos locales, aunque en el año 2015 hubo alrededor de unos 100 casos con Zika pero todos ellos habrían tomado la infección en un viaje al exterior, de acuerdo a los reportes.

Lo más peligroso del Zika es que muchas veces puede tener o no síntomas asociados y la mayor preocupación ocurre cuando afecta a mujeres embarazadas porque los bebés pueden salir con graves alteraciones.

Según las palabras del oficial interino Jeffrey Gunzenhauser, este caso simplemente sirve como una alerta más para tener relaciones sexuales con suficiente precaución y conciencia sobre los posibles riesgos de contagiarse.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

¡Escándalo! Exfiscal del Watergate acaba de colocar a Trump contra la espada y la pared

Ivanka

Ivanka sería la “verdadera esposa” de Trump, según asesores de la Casa Blanca