in

Alerta de tsunami en Venezuela por volcán submarino

Un fenómeno que tenía más de 70 años en reportarse

Venezuela está en estos momentos en una especie de alerta naranja después de que la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos se pronunciara este martes para establecer un «área de resguardo» para la navegación, ante posible riesgo de tsunami.

El Kick-Em-Jenny, un volcán cerca de la isla de Granada, tiene gran actividad volcánica, según emitió la alerta el Centro de Investigaciones Sísmicas de las Indias Occidentales y en estos momentos, solo se ha realizado un llamado de precaución.

La ONSA recomendó el estado de alarma sobre todo para las zonas costeras al oriente de Venezuela, como Carúpano, Puerto Sucre y Pampatar, en relación con lo que pueda ocurrir con la actividad sísmica y volcánica cercana.

https://twitter.com/sijoroma/status/973663396179664896

Este tipo de alertas no son comunes en Venezuela, aunque se está haciendo el llamado para que las personas cercanas a las costas tomen previsiones necesarias. Frente a la fuerte crisis política, económica y social que padece el país en estos momentos, una amenaza natural es de mayor preocupación aún por las implicaciones que esto tendría.

El país lleva más de 70 años sin tener una amenaza parecida a esta, ya que en 1939 este mismo volcán generó olas de tsunami en las costas de Venezuela.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

México

«¡Que se joda México, esto es América!», gritan fanáticos de Trump mientras destruyen la bandera

mexicanos

Esto es lo que acaba de decir Donald Trump sobre los mexicanos