in

Se extiende la alerta de tormenta invernal a los estados de las Carolinas

Las autoridades han recomendado no salir de casa porque circular en las carreteras no es seguro de momento.

La advertencia de tormenta invernal está dada. La mayoría de condados en él área este de Georgia y las Carolinas están bajo alerta por las bajas temperaturas y lluvia de nieve. Algunas zonas incluso podrían estar presenciando acumulaciones de hielo de aproximadamente una a 10 pulgadas.

El pronóstico del Servicio Nacional Meteorológico advirtió que desde hoy miércoles existe la posibilidad de una mezcla de aguanieve y lluvia para los condados en la costa de Carolina del Sur, además de temperaturas que podrían llegar debajo del punto de congelación en todo el estado. Numerosos incidentes en la carretera han comenzado a registrarse.

Los funcionarios en Carolina del Norte también alertan a la comunidad a que estén preparados y a que permanezcan seguros en su hogar. En Georgia el gobernador Nathan Deal emitió desde el martes un estado de emergencia para 28 condados que se prevé resulten afectados por las actuales condiciones meteorológicas.

Por otra parte, el Consulado General de México en Raleigh, NC divulgó algunas recomendaciones:

  • Monitorear constantemente el pronóstico del tiempo y prestar especial atención a las instrucciones de las autoridades locales.
  • Protegerse del frío usando varias capas de ropa ligera y permanecer en el interior de su casa o lugar de trabajo, si es posible. Contar con cobijas extras, abrigos y chamarras.
  • Tener precaución con el uso de generadores de calor y evitar su uso en zonas cerradas, debido al monóxido de carbono para lo cual se sugiere contar con un detector de monóxido de carbono.
  • En caso de apagón, encender una radio de baterías.
  • Preparar suministros de invierno como sal para caminos y palas, así como un kit de emergencia para cada uno de sus vehículos.
  • Preparar un plan familiar en caso de emergencia, con especial atención en personas de la tercera edad y menores.
  • Tener precaución en todo momento, principalmente al conducir en condiciones de tormenta.
  • No ignorar o rodear señalamientos oficiales que indiquen que los caminos están cerrados.
  • Llenar el tanque de su automóvil.
  • Tener a la mano los teléfonos de emergencia.

“Alertas de clima invernal se ampliaron en porciones de SC/NC. No es tanto una preocupación por acumulaciones, pero las condiciones del camino muy frío, nieve ligera + hora punta = un gran lío. ¡Se insta a los residentes a tener precaución en las carreteras de la zona esta tarde!”, ha dicho el Servicio Nacional Meteorológico.

Se extiende la alerta de tormenta invernal a los estados de las Carolinas
CAROLINAS.- Alerta tormenta invernal / National Weather Service

“Otra vez por favor, permanecer fuera de los caminos. Los equipos están trabajando activamente para despejarlos. Situación no es segura! ¡QUEDARSE EN CASA!”, advierten las autoridades.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

inmigrante

El nuevo anuncio radical de Trump que le interesa a todos los inmigrantes

Melania Trump

Melania Trump recibe lluvia de críticas por el vestido que usó en la fiesta de fin de año