El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acudió este jueves a su cuenta personal de Twitter para pedirle a todos los ciudadanos de la ciudad de Texas que se “preparen adecuadamente” para el temible paso del huracán Harvey, debido a que se pronostican fuertes tormentas que ocasionarían estragos en la ciudad.
Más para leer: Exagente de la CIA comienza una campaña en contra de Trump
La Casa Blanca ya tramitó los recursos federales que serán dirigidos a las zonas afectadas que resulten del huracán Harvey, que este jueves superó el estatus de “tormenta” con unos vientos que ahora sobrepasan los 130 kilómetros por hora. Se espera que el Huracán azote la consta de Texas en viernes en la noche o el sábado en la madrugada, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
As #HurricaneHarvey intensifies – remember to #PlanAhead.
☑️https://t.co/FMdmvohypy
☑️https://t.co/YL56ldeqoW
☑️https://t.co/t1s4AL3B47 pic.twitter.com/tpXmOK70ug— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 24, 2017
«A medida que se intensifica el huracán Harvey, recuerden hacer planes con antelación para la tormenta”, escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter, donde también publicó las páginas oficiales de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias, la NHC y el portal del Departamento de Seguridad Nacional.
El huracán Harvey se encuentra actualmente en la categoría 1 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, pero se espera que entre en categoría 3, 4 o 5 (la categoría máxima) a finales de este viernes 25 de agosto.

Más para leer: ISIS: Niño de 10 años amenaza a Donald Trump con acabar la batalla en EE.UU
Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, declaró a la ciudad en estado de emergencia de manera preventiva, mientras que las autoridades de Houston, la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos, le pidió a todos sus ciudadanos que tomen las medidas preventivas para enfrentarse a posibles tormentas e inundaciones.