El pronóstico de fuertes lluvias e inundaciones repentinas continúa este lunes tanto en Carolina del Norte como en Carolina del Sur, y estados del medio del Atlántico. El sistema de tormentas que inició desde el fin de semana ya ha causado algunos inconvenientes a la población y se espera puede extenderse para el martes.
A slow moving and heavy rain producing weather system may cause localized flooding in portions of the Southeast U.S. and Mid-Atlantic. pic.twitter.com/7vvCgUnySo
— NWS (@NWS) April 23, 2017
Tennessee y Virginia han sido dos de los estados afectados con tormentas de hasta 10 centímetros de lluvia. “Lluvia de lento movimiento y fuerte lluvia puede causar inundaciones localizadas en porciones del sureste de Estados Unidos y mediados de-Atlántico”, advertía el Servicio Meteorológico desde este domingo.
Band of showers stronger t-storms toward Summerville Ravenel Yonges Island Heavy #rain #lightning #wind 30-40 mph moving N Intense rain rate pic.twitter.com/EW3BJxTGfo
— NWS Charleston, SC (@NWSCharlestonSC) April 24, 2017
Este sistema de tormentas eléctricas que podría extenderse hasta el martes, ha sido la razón para encender la alerta de inundaciones desde Charleston, Carolina del Sur, hasta Fayeteville, Carolina del Norte. Los expertos han previsto que ambos estados podrían experimentar caída de lluvias de hasta 25 centímetros.

La recomendación como siempre es; si no es necesario salir de casa durante las tormentas no lo haga. Evite conducir por áreas inundadas o en las que sospeche que puede quedar atrapado y, tampoco salte las barricadas puestas por las autoridades.

Más para leer:
Policía en Carolina del Norte suspende retenes de tránsito por presión de inmigrantes
Tres personas murieron en Carolina del Sur por el huracán Matthew