in

Sistema de tormentas y potencial de inundaciones afecta a las Carolinas

El pronóstico de fuertes lluvias e inundaciones repentinas continúa este lunes tanto en Carolina del Norte como en Carolina del Sur, y estados del medio del Atlántico. El sistema de tormentas que inició desde el fin de semana ya ha causado algunos inconvenientes a la población y se espera puede extenderse para el martes.

Tennessee y Virginia han sido dos de los estados afectados con tormentas de hasta 10 centímetros de lluvia. “Lluvia de lento movimiento y fuerte lluvia puede causar inundaciones localizadas en porciones del sureste de Estados Unidos y mediados de-Atlántico”, advertía el Servicio Meteorológico desde este domingo.

Este sistema de tormentas eléctricas que podría extenderse hasta el martes, ha sido la razón para encender la alerta de inundaciones desde Charleston, Carolina del Sur, hasta Fayeteville, Carolina del Norte. Los expertos han previsto que ambos estados podrían experimentar caída de lluvias de hasta 25 centímetros.

Alerta de inundaciones y fuertes lluvias continúa en las Carolinas
Foto NWS / Twitter

La recomendación como siempre es; si no es necesario salir de casa durante las tormentas no lo haga. Evite conducir por áreas inundadas o en las que sospeche que puede quedar atrapado y, tampoco salte las barricadas puestas por las autoridades.

Alerta de inundaciones y fuertes lluvias continúa en las Carolinas
Foto NWS / Twitter

Más para leer:

Policía en Carolina del Norte suspende retenes de tránsito por presión de inmigrantes

Tres personas murieron en Carolina del Sur por el huracán Matthew

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Trump

Trump firmará una orden ejecutiva que le permite vender las tierras protegidas de EE.UU.

Trump

Ivanka Trump hace lo más desesperado para intentar vender su línea de ropa