in

Alerta: Sismo de 5,4 acaba de sacudir con fuerza a Guayaquil

Afortunadamente no generó las condiciones necesarias para desatar un tsunami

Un sismo de 5,4 grados en la escala de Richter sacudió este lunes en la noche el estado de Guayaquil, Ecuador, según varios reportes ofrecidos por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El epicentro del fuerte sismo se registró a 13,8 kilómetros al norte de Guayaquil y 13,1 kilómetros al noroeste de Eloy Alfaro. Según información publicada por CNN, su foco sísmico estuvo localizado a unos 65 kilómetros de profundidad.

Guayaquil
@inocarec / Twitter

El susto levantó las alarmas, pues un sismo en esa zona podría generar un tsunami; sin embargo, el Instituto Oceanográfico de la Armada de Ecuador calmó las aguas al avisar que el sismo no había creado, afortunadamente, las condiciones necesarias para desatar ninguna emergencia mayor proveniente del mar.

Por su parte, la Policía de Ecuador informó que el fuerte sismo no había dejado, hasta los momentos, ninguna pérdida material ni se habían registrado muertes por el potente movimiento telúrico.

Guayaquil
@panchocevallosv / Twitter

Luego del susto vivido en Guayaquil, varios usuarios de las redes sociales decidieron publicar fotografías de algunos daños ocasionados por el sismo que, aunque hasta los momentos no se ha cobrado vidas, sí alarmó a toda la población:

https://twitter.com/593MGL/status/935342798244646912

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

“!Despidan a Trump!”: Abogado de ética de George Bush pide la destitución del Presidente

hispano

Destituido por acusaciones de acoso sexual senador hispano Tony Mendoza