Connect with us

¡Alerta! Si recibes un email con esta información, podrías ser víctima de una estafa

Estafa

Tecnología

¡Alerta! Si recibes un email con esta información, podrías ser víctima de una estafa

En los últimos días, está circulando en internet un email que podría ser una trampa para realizar una estafa o robo de información. El email puede ser recibido desde varias direcciones diferentes, por lo que no podríamos especificar con exactitud cuál es la dirección es utilizada para intentar engañar a la víctima, pero según trascendió en las redes sociales, todos contienen un mensaje similar, por lo que puede ser detectado fácilmente.

[Desmantelan red que falsificaba tarjetas de crédito y ejecutó estafa millonaria incluyendo a EE. UU.]

Es importante que tomes las precauciones necesarias para no caer en la trampa. En el correo electrónico, el remitente se hace llamar “Jean Rafon” –aunque podría también usar otro nombre- y afirma haber comprado un libro usado en París que tenía escrito dentro la dirección de correo del destinatario.

Todos los afectados por este intento de estafa, han reportado haber recibido la misma “historia” y aquí les dejamos un ejemplo:

“Hi there.
My name is Jean Rafon, I’m from France.
Last week I bought an old book from street here in Paris and I found your email inside of it, i’m curious to know if this is a real person, and what relate you with this book!
Looking forward to hearing from you!
Thanks Jean”

“Hola,
Mi nombre es Jean Rafon, soy de Francia.
La semana pasada compré un libro en las calles de París y encontré tu email escrito dentro. Estoy curioso por saber si eres una persona real, y ¡cómo es que estás relacionada/do con este libro!
Espero escuchar sobre ti,
gracias, Jean.”

Si recibes un email con las mismas características, no lo respondas, se podría tratar de una estafa. Solo guarda la dirección de correo del remitente para poder realizar una denuncia en el caso que fuera necesario.

Deja tu comentario

Comentarios

Continue Reading

Más en Tecnología

Trending

To Top