in

Alerta: Senado republicano acaba de bloquear una legislación que iba a proteger a Mueller de ser despedido

Una movida muy preocupante

El senador republicano Jeff Flake aseguró, después del triunfo del Partido Republicano en el Senado, que iba a solicitar el consentimiento de un proyecto de ley que protegería al abogado especial Robert Mueller (o a cualquier otro abogado especial) de cualquier despido repentino que se realizara por parte de la Administración; una movida que funcionaría para evitar futuras complicaciones o colusiones con la investigación de la trama rusa.

Mueller
ROBERT MUELLER.-  Georgetown University / Youtube

El proyecto ya había sido aprobado el pasado mes de abril por el Comité Judicial, pero hasta los momentos no había sido tocado en el Senado. Con la agenda de Trump y los recientes escándalos, el republicano Jeff Flake solicitó la aprobación de esta legislación en en Senado liderado por los republicanos, pero tuvo una respuesta negativa completamente contundente cuando el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, bloqueó su solicitud este mismo miércoles.

¿Las razones?

Mitch McConnell está abogando por la buena voluntad de la Administración del presidente Donald Trump y asegura que no existe la necesidad de que se apruebe una ley para proteger a Mueller de un despido, pues éste, a sus ojos, no está en peligro de ser despedido.

Trump
MITCH MCCONNELL.-  Archivo / EFE

“No hay indicios de que no se permitirá que la investigación de Mueller termine y se debería permitir que termine. Sabemos cómo se siente el Presidente con respecto a la investigación de Mueller, pero nunca dijo que quiere cerrar la sesión», dijo McConnell en una conferencia de prensa.

La experiencia nos enseña que es preferible tener algo seguro aunque no se necesite, que luego necesitarlo y no tenerlo, pero al parecer Mitch McConnell no entiende esto y prefirió bloquear la solicitud de manera inmediata.

Ante esta situación, el republicano Jeff Flake alertó al Senado y a la ciudadanía estadounidense que existen muchas razones para proteger a Mueller de un posible despido:

«Con el despido del Fiscal General [Jeff Sessions] el Presidente ahora tiene esta investigación en la mira y todos lo sabemos», dijo Flake desde el piso del Senado, quien aprovechó para recordar, además, que el mandatario estadounidense ha acusado varias veces a Robert Mueller de tener una cacería de brujas en su contra “sin fundamento ni hecho”. “Los presidentes no pueden determinar qué se investiga y qué y a quién no», explicó.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Maestra racista recibe su merecido después de insultar a madre afroamericana frente a sus hijos

Michael Avenatti

Acaban de arrestar a Michael Avenatti, el abogado de Stormy Daniels