in

¡Alerta roja! Se encienden todas las alarmas sobre peligro inminente con el volcán en Hawaii

Peligro “inminente”

Urgente. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) acaba de activar la ALERTA ROJA en Hawaii al pronosticar una erupción “Inminente” del volcán Kilauea, Hawaii, situación que generaría una actividad volcánica “peligrosa en aire y suelo”.

“ADVERTENCIA ROJA: aumento de la emisión de cenizas de la cumbre del volcán Kilauea; nube de ceniza y caída de ceniza a sotavento”, publicó la cuenta oficial del USGS. “Esta es una publicación automática que a veces sale antes de la actualización del sitio web. Podemos confirmar que se trata de un cambio de una advertencia naranja a una advertencia roja”.

Varios expertos del USGS que han estado analizando el comportamiento del volcán Kilauea tras los constantes terremotos y expulsiones de gases y lava que se han registrado en la última semana en la isla de Hawaii. Según los resultados, se estima que la actividad volcánica podría volverse más explosiva en cualquier momento, tomando en cuenta que actualmente la nube volcánica alcanza los 6 kilómetros de altura.

Hawaii
USGS / Web

El informe del Servicio Geológico estadounidense explica que el cráter Halemaumau, ubicado en la cima del volcán Kilauea, aumentó su actividad este martes de forma considerable, por lo que se activa la alerta roja debido a que el cráter podría estar produciendo proyectiles balísticos cerca del respiradero que colocan en riesgo la vida de los residentes.

Los recientes terremotos vividos en la isla de Hawaii provocaron la intensa actividad del volcán y han obligado a más de 2,000 personas a evacuar las áreas cercanas a los cráteres volcánicos. Desde los primeros días del mes de mayo las expulsiones de lava han alcanzado hasta los 70 metros de altura y han destrozado decenas de viviendas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

republicano

¿Asesinato en masa? No podrás creer la propuesta de este republicano para acabar con los pobres y discapacitados

Corea

Corea del Norte acaba de lanzar dura amenaza que pone en peligro todo el proceso de desnuclearización