in

Alerta roja en México: tormenta «Franklin» provocará lluvias torrenciales

Para el jueves pasará a huracán de categoría 1

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) informó que la tormenta tropical Franklin tocó suelo mexicano la noche de este lunes, lo que provocará lluvias torrenciales en las localidades turísticas de Cancún y la Riviera Maya.

Más para leer: Como todo un dictador: Trump saca su segmento de «noticias reales»

La tormenta, que se mantendrá en las próximas 48 horas, registra vientos sostenidos de 60 millas por hora (95km/h) y se desplaza a unas 13 millas por hora (22km/h). Las autoridades han emitido una alerta de huracanes en la costa mexicana, desde el Puerto de Veracruz hasta Río Panuco. También hay advertencias de tormentas tropicales en gran parte de la región.

Franklin
National Hurricane Center / Captura

En Quintana Roo se activó la alerta roja (máximo peligro) para el centro y el sur del estado, donde se suspendieron las clases y cancelaron los vuelos. También se declaró alerta naranja (peligro alto) en Yucatán, norte y oeste de Quintana Roo, Campeche (excepto en el suroeste, donde se declaró alerta amarilla), y en el sureste de Tabasco, donde se advirtió de peligro moderado.

El NHC informó que la tomenta seguirá moviendose hacia el occidente y el noroccidente, donde ganará más fuerza al entrar en contacto con aguas cálidas. Se espera que toque tierra por segunda vez a primera hora del jueves, 10 de agosto, donde posiblemente pasará a huracán de categoría 1, entre Tampico y Veracruz.

Franklin
@CNN / Twitter

Según el Centro Nacional de Huracanes, la tormenta se seguirá moviendo hacia el occidente y noroccidente y podría llegar a la Bahía de Campeche en las próximas 24 horas. En el monitoreo actual, Franklin atravesará la Península de Yucatán este martes y ganará fuerza a medida que se mueva hacia la Bahía de Campeche.

Franklin
@conagua_clima / Twitter

Más para leer: Hallan un campamento con algo inesperado en Tamaulipas

Se espera que gane aún más fuerza cuando entre en contacto con las aguas cálidas a medida que se acerca a la costa mexicana, para tocar tierra por segunda vez en la mañana del próximo jueves como huracán de categoría 1, entre Tampico y Veracruz.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

eclipse

El fin del mundo sucederá a finales de este año, así lo advierte esta teoría bíblica

Obama

El video de Malia Obama que está poniendo de cabeza las redes sociales