El potente sonido de las sirenas de alerta de misiles despertó a los residentes de los Altos del Golán, al norte de Israel, este jueves en la madrugada (hora local) luego de que las fuerzas iraníes en Siria lanzaran al menos 20 misiles contra esa localidad.
El ejército de Israel no le quedó más remedio que utilizar su sistema de defensa antiaérea para interceptar los misiles. Según los primeros reportes, el ataque perpetrado por las fuerzas iraníes no dejó heridos.
Presunto video del ataque a misiles contra posiciones de las FDI en los altos del Golán. Publicado por el régimen sirio. #Israel #Irán #Siria pic.twitter.com/dpQ8pvfBJi
— Damian Pachter (@damianpachter) May 9, 2018
https://twitter.com/eSpaiNews/status/994356836735291393
Este ataque aéreo se da a horas de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara la salida del país del acuerdo nuclear con Irán (una polémica decisión aplaudida por Israel, aliado de EE.UU.), y después de que Israel bombardeara al ejército sirio hace poco más de 10 horas; un vaivén de misiles que podrían ser las primeras consecuencias de las decisiones “inteligentes” del presidente Trump.
En cuanto Damasco ataca a yihadistas en #Qunaitra, #Israel lanza misiles contra ejército sirio y ahora escalada bélica.
Una cosa era limpiar bolsas internas en #Siria y otra diferente atacar a mercenarios de Israel al sur o a los de #Turquía al norte.
Techo geopolítico de #Putin. pic.twitter.com/aA3TJacIbE— Daniel Lobato (@dlobatob) May 9, 2018
Según un nuevo reporte de CNN, los drones han estado volando la zona de los Altos del Golán “toda la noche” y se han escuchado varias detonaciones a la distancia. Desde que se anunció la salida de EE.UU. del acuerdo y comenzaron los primeros ataques, los refugios antiaéreos abrieron y se encuentran alerta ante esta situación.
https://twitter.com/ChunchoXelMundo/status/994360575286276096
Se esperan nuevos detalles de lo ocurrido.