in

¡Alerta roja en México! Autoridades activan la mayor alarma en estos estados

Esta es la información que brindaron las autoridades.

Las autoridades de Protección Civil de México incrementaron las alertas este jueves debido al paso de la tormenta Bud y encendieron la alerta roja en varios estados del país luego de que las ráfagas de viento y lluvia que vienen con Bud destrozaran varias casas ubicadas en las cercanías de la costa.

Desde la cuenta oficial del Servicio de Protección Civil de México se encendió la alerta ROJA que va dirigida específicamente a las delegaciones de Cuajimalpa e Iztapalapa, los cuales serán azotados con lluvias que superaran los 70 mm y fuertes vientos que pueden tumbar postes de luz y árboles.

La alerta roja para estas zonas obliga a los habitantes a desconectar la energía eléctrica de sus hogares y a estar muy atentos ante los acontecimientos climatológicos, sobre todo si necesitan salir por algún tipo de urgencia aun cuando las avenidas se encuentren inundadas.

Además de la alerta en Cuajimalpa e Iztapalapa, Protección Civil también activó alerta NARANJA en las delegaciones de Álvaro Obregón, Coyoacán, Tlalpan, Gustavo A. Madero y Magdalena Contreras, los cuales también sufrirán los azotes de las precipitaciones que trae consigo el paso de la tormenta Bud, además de fuertes vientos.

La alerta naranja prohíbe a los habitantes hacer cualquier tipo de trabajo sobre andamios, maquinarias o cualquier otro tipo de estructuras metálicas, pues la velocidad del viento puede ocasionas tragedias.

Mientras tanto, las delegaciones de Benito Juárez, Cuauhtémoc y Milpa Alta, Iztacalco, Tláhuac, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Xochimilco, se mantienen con una alerta de color AMARILLO según el reporte de Protección Civil de México.

Sea cual sea el tipo de alerta dependiendo de la delegación, una de las cosas más importantes –además de seguir las instrucciones de las autoridades- es la de cuidar su salud ante los cambios bruscos de temperatura. Protección Civil recomienda que las personas en las zonas afectadas usen hasta tres capas de ropa y se cubran la nariz y boca.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

niños

Salen a la luz imágenes de la prisión fronteriza infantil, donde se encuentran 1,500 niños

Tiroteo

Tiroteo deja a niños heridos de gravedad en oficina de dentista en Denver