in

Alerta: Reporte asegura que migrantes están siendo detenidos en México

Se intensifica la situación

Un nuevo informe publicado por el portal de noticias Milenio Televisión, reveló este miércoles que al menos 50 migrantes centroamericanos, pertenecientes a la segunda caravana de migrantes que busca su paso a Estados Unidos para lograr asilo, fueron detenidos por funcionarios de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración de México.

El reportero del noticiero local, Israel Navarro, informó que las autoridades de inmigración del estado de Chiapas habían detenido a 50 migrantes por presuntamente haber ingresado al país de manera ilegal. El reportero explicó que, según los funcionarios policiales, estos migrantes detenidos serían trasladados a una “estación migratoria”, pero no dieron más detalles del lugar de detención. Las autoridades no han emitido palabra alguna ante lo sucedido.

View this post on Instagram

Segunda caravana de migrantes centroamericanos llega a México. El Éxodo atraviesa el Río Suchiate. #CaravanaMigrante

A post shared by navarroisreal (@navarroisreal) on

Los 50 detenidos formaban parte de la segunda caravana migrante que actualmente tiene unos 1,700 integrantes provenientes de Centroamérica, específicamente de los países como Honduras, Guatemala y El Salvador.

Según varios reportes, además de los 50 migrantes detenidos, otros han sido víctimas de ataques por parte de las autoridades mexicanas, quienes los han obligado a bajar de varios camiones, cuyos conductores se ofrecieron voluntariamente a ayudar en este largo camino que han emprendido miles para buscar una vida y un futuro mejor para ellos y sus familias.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Paul Ryan defiende derecho de bebés de inmigrantes y ahora Donald Trump lo ataca

Kennedy

¿América grande? El crudo mensaje de Joe Kennedy a Trump, a días de las elecciones