in

¡Alerta! Reportan redada de ICE en varios negocios de Nebraska incluido un restaurant mexicano

Esto es lo último que se sabe.

Medios locales han reportado de varias redadas por parte de la Agencia de Migración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en varios negocios de Nebraska, incluido un restaurante mexicano.

De acuerdo con Omala World-Herald, a primeras horas de este día, miércoles 8 de agosto, oficiales de migración rodearon el complejo de invernaderos de tomates O’Neill Ventures, ubicada al norte del estado, donde laboraban varios inmigrantes indocumentados.

Esposa de veterano y madre de dos hijas estadounidenses es deportada
ICE / Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE)

Staci Ramon, una testigo de 12 años que presenció el operativo, relató al medio que en dicho complejo, de 10 acres, cuya producción asciende a 250 mil libras de tomate por semana, laboran cerca de 80 personas en la recolección y empaquetado de los vegetales. No obstante, tras el operativo, es probable que sólo laboren 20.

Por otra parte, cerca de dicho complejo, una tienda mexicana de comestibles también fue visitada por agentes de ICE. Al notar la presencia de los uniformados, el negocio cerró sus puertas. Ante esto, uno de los representantes de la agencia señaló que se trataba de “una actividad policial en curso” y señaló que regresaría más tarde el mismo día.

ICE
ICE.- chrisdorney / Shutterstock

Cabe mencionar que la población hispana en la zona de O’Neill cuenta con 507 habitantes desde principios de 2017, según datos de la Oficina del Censo de EE.UU.. Esta cifra aumentó en comparación con los 306 de 2010.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

cohetes

¡Se encienden las sirenas! Caen dos cohetes en ciudad israelí de Sderot

EEUU afirma que "acción militar" en Venezuela "es posible" si "es requerida", según Mike Pompeo

EEUU sancionará a Rusia por uso de armas químicas al envenenar a Skripal