in

Alerta: Reactivación del Volcán de Fuego de Guatemala enciende las alarmas

¡Se inician evacuaciones de emergencia!

Se reactiva el Volcán de Fuego de Guatemala. Luego de que la reciente explosión masiva del volcán dejara un saldo de más de 60 muertos, este martes se vuelven a encender las alertas debido a nueva actividad sísmica que obligó a las autoridades a ordenar evacuaciones de emergencia en distintas zonas del estado de Escuintla.

La nueva actividad del volcán puede producir una cortina de cenizas que supera los 6 kilómetros de altura sobre el nivel del mar, Además, los flujos volcánicos pueden afectar nuevas zonas o empeorar las ya destrozadas por el Volcán de Fuego.

Luego de iniciarse la alerta de evacuación inmediata, comenzó la movilización de los residentes que obedecieron el llamado de las autoridades y siguieron los protocolos de seguridad en las posibles zonas afectadas. Desde la Ruta Nacional 14 se puede observar la movilización de los habitantes.

Según estiman los analistas y científicos del volcán, las nuevas actividades volcánicas podrían durar horas o incluso días; una situación que preocupa mucho a las autoridades debido a las terribles cifras que dejó la explosión masiva: Al menos 72 muertos y más de 1.7 millones de afectados, sin contar con los miles de residentes evacuados.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Diputados alemanes exigen que el embajador estadounidense de Trump sea expulsado

Trump

Hombre se burla de Trump durante evento en la Casa Blanca con este simbólico gesto