Las elecciones del 2016 en Estados Unidos, será algo que no se le olvide jamás a la comunidad inmigrante o los inmigrantes indocumentados. Sobretodo, por aquellas palabras hirientes que el entonces precandidato Donald Trump pronunció en junio del 2015, al llamar asesinos, violadores y narcotraficantes a los latinos.
Desde entonces, una serie de hechos raciales y de odio se han desatado a lo largo y ancho del país. Varios actos de discriminación han sido denunciados. Inmigrantes, niños hispanos en las escuelas, mujeres y personas de la raza negra, sufren las consecuencias
Ahora, un nuevo “ataque” se está registrando en la ciudad de Michigan en Detroit, el cual invita a denunciar a inmigrantes indocumentados.
Según lo dio a conocer la cadena de noticias Telemundo, la población en Detroit está con temor y a la vez sorprendida, de que haya grupos en ese lugar que estén actuando con malas intenciones.
Esta tarde en #NoticiasTelemundo: Aumenta la preocupación en Detroit, Michigan por volantes que invitan a denunciar a los inmigrantes. pic.twitter.com/qofsm9mwOc
— Noticias Telemundo (@TelemundoNews) December 7, 2016
Las entrevistas e imágenes recabadas por Telemundo dan cuenta de volantes que circulan en las calles con este mensaje; “Si tienes alguna razón para creer que alguien es un inmigrante ilegal, llama a Inmigración, al…”
Mientras el hecho ya fue denunciado ante la Comisión Estatal de Derechos Civiles, las autoridades de inmigración le han negado a activistas comunitarios, que ellos estén detrás de esos actos “extremistas”.